Los jugadores declaran que con humildad y trabajo el camino de la Unión Deportiva es esperanzador. Recalcaron la concentración en el Nuevo Colombino y son positivos con respecto a las posibilidades de pasar de eliminatoria en Copa del Rey ante el Celta de Vigo. «El equipo tiene hambre de gloria», dijo Culio en la emisora oficial.
Para Casto Espinosa, «el equipo ha estado muy bien, con concentración, hemos encarrilado muy rápido con tres goles, el equipo ha hecho un partido excelente ante un rival con muy buenos jugadores que nos ha apretado al final», declaró en UdRadio al término del encuentro.
«Sabíamos que teníamos una carga de partidos y de viaje importante. Sabíamos que si podíamos hacer un gol en la primera parte pues mejor, el equipo ha estado muy bien, hemos ganado tres puntos importantísimos», añadió. Con respecto a los últimos treinta minutos dijo que «había que ver la realidad, hemos estado un poco espesos al final, eso se nota. El equipo una vez más ha dado la cara».
Hernán: «Seguimos apretando el acelerador»
«Nos encontramos cómodos en todo momento, salimos a hacer nuestro partido, no solo con uno sino con tres. Hicimos la mayoría del trabajo ahí y a raíz de ahí aguantamos hasta el descanso, en la segunda parte tratamos de controlar un poco más el partido. Una semana más seguimos apretando el acelerador. Tenemos equipo de sobra para estar arriba y ser los que mandemos en la clasificación», explicó Hernán Santana, titular en Huelva.
«Cuando vienes de una dinámica positiva todo se afronta de una manera distinta. Salimos mucho más enchufados, cogimos a un equipo que está con dudas. Fuera de casa estamos consiguiendo ser un equipo bastante sólido, las que tenemos la aprovechamos», añadió en la emisora oficial.
El martes toca vuelta en Balaídos de la cuarta eliminatoria de Copa del Rey tras el 2-1 de la ida en Gran Canaria. «Creo que va a ser un partido bonito, para disfrutar. El otro día dimos una buena imagen en casa. Se ha demostrado que si algo tiene este equipo este año es que los 24 futbolistas todos están aportando y enchufados. Es un partido para disfrutar, a veces esos partidos que disfrutas también salen bien. A ver qué pasa en la eliminatoria», resaltó
Espera un campo más lleno. «Trabajamos para ello, este equipo se ha ganado la credibilidad para que el aficionado apueste por nosotros y vaya a animar. Se ha registrado buen ambiente en el Estadio de Gran Canaria, pero cuantos más seamos pues mejor. Es un estadio frio y siempre falta un poco más. Animarlos a todos a que crean en este equipo, este tiene que ser el año, estamos haciendo las cosas uy bien, estamos en el camino correcto. Seguios trabajando con los pies en el suelo, seguir siendo el equipo más humilde con trabajo, trabajo y más trabajo», concluyó el de Zárate.
Culio: «El equipo tiene hambre de gloria»
«Hicimos un partido muy redondo, en el segundo tiempo bajamos un poquito, pero el partido ya estaba definido. El equipo jugó muy bien, más allá que venimos de un desgaste. El equipo tiene hambre de gloria y creo que vamos por muy buen camino. El equipo quiere cada vez más», dijo el centrocampista amarillo.
«Lo más difícil es mantenerse, no llegar. Estamos muy bien, el míster todo los días dice que lo más difícil es mantenerse y lo único que nos falta es sacarle más puntos a los rivales que vienen detrás. Trabajamos todos los días para conseguir eso», recalcó en al emisora oficial.
Sobre la Liga, muy apretada en la zona de arriba, dijo que hay «una dificultad enorme, el equipo trabaja muy bien toda la semana. Tenemos un grupo muy bueno, muy unido. Eso es lo que hace que el equipo gane y tenga sus frutos».
Toca Vigo, y toca Copa. «Vamos a ir a ganar como vamos a todos lados. El equipo tiene muy buenos jugadores, buena plantilla y cualquier jugador lo puede hacer bien. Esperemos pasar en la Copa y seguir esa senda. Todavía falta mucho y hay que trabajar mucho, esto todavía no terminó».
Nauzet Alemán: «Esperemos que sea el primero de muchos»
El de Las Mesas completa una semana espectacular gracias a un golazo desde treinta metros de falta. «El portero estaba poniendo dos en la barrera, gracias a Dios fue dentro, menos mal, ha entrado hoy y esperemos que sea el primero de muchos. Estoy muy contento a nivel personal, físicamente me estoy encontrando muy bien. Tenemos un equipo para disfrutar, estamos yendo a todos los campos a ganar. Si hacemos las cosas bien y trabajamos sabemos que somos superiores, hoy me encontré muy cómodo jugando entre líneas. El míster me ha dado tranquilidad de estar entre líneas, y a partir de ahí que sea yo mismo. Lo más importante es lo colectivo, estamos haciendo las cosas bien», dijo Alemán.
«El partido de Copa es para disfrutar y saber que si somos humildes vamos a hacer grandes cosas, y el equipo puede luchar por el ascender», subrayó en UdRadio. «Estuve el año de Valladolid que ascendimos, íbamos a todos los campos a ganar, teníamos muy buenos jugadores también. No me gusta comparar porque son diferentes, pero sí es verdad que lo que transmité el equipo es muy bueno, hay que seguir en esta línea», finalizó.