Las Palmas tiene un preacuerdo de cuatro años con Ortuño

Ortuño y Nico Rodríguez, en su presentación / udlaspalmas.net


En paralelo a la opción de compra de la Unión Deportiva sobre los derechos federativos de Alfredo Ortuño al finalizar el campeonato, la Dirección Deportiva ha cerrado un preacuerdo con el futbolista hasta el 30 de junio de 2019.

Como sucediera con Sergio Araujo, la Unión Deportiva Las Palmas a través de su Dirección Deportiva, ha dado dejada despejada la negociación con Alfredo Ortuño en caso de ejercer la opción de compra sobre el delantero del Granada a final de curso.

La apuesta por el delantero murciano es amplia. Hasta 2019, mientras que la de Araujo se contempla por cinco temporadas, hasta 2020. Todos los estamentos del club han manifestado que la la opción de compra por el delantero argentino se ejecutará, sea cual sea el futuro deportivo de la entidad amarilla. El de Ortuño, en cambio, se ejecutaría con la condición de ascenso a Primera.


«Pasa todo lógicamente porque el equipo consiga su objetivo, es una opción de compra sin más. Hablar de cifras podríamos empañar un poco lo que es la presentación, vamos a dejarlo en eso, que es una opción de compra», declaró Nicolás Rodríguez este martes en la presentación del futbolista.

Rodríguez aclaró sobre el preacuerdo que «con él está todo arreglado y pactado. Con vistas a eso: a que todos cumplamos con el objetivo; el deseo suyo y el nuestro es que sea de muchos años», desvelando posteriormente que el contrato sería «por este más otros cuatro años».

DECLARACIONES | Ortuño: «Vengo con idea de quedarme»