Alfredo Ortuño, nuevo delantero de la UD Las Palmas, fue presentado oficialmente este martes, asegurando goles para la segunda vuelta. Alabó el juego de los amarillos y esperó quedarse muchos años en Gran Canaria. «Vengo con idea de quedarme, no vengo sólo por seis meses», dijo el murciano.
«Vengo a un equipo que actualmente está en Segunda pero espero que en pocos meses esté en Primera, llevo en la isla dos días escasos y el recibimiento por parte de todo el mundo ha sido espectacular». Las declaraciones de Alfredo Ortuño como nuevo delantero amarillo desprenden ambición y hambre. Quiere quedarse y señala que su etapa en el Granada es una etapa del pasado.
Ortuño se definió como un delantero «de área, más referencia, que baja bien el balón, que va bien al espacio, y con muchas ganas de empezar a jugar y a marcar», aclarando que en el amistoso de esta mañana estuvo hablando con Paco Herrera sobre el sistema de juego y la que puede ser su aportación en el esquema del líder de la categoría. «Me parece muy buena idea lo que piensa el míster y lo que quiere de los delanteros», apuntó.
«Vengo a aportar sobre todo muchas ganas, mi trabajo, mucha ilusión, espero marcar goles que es para lo que vienen los delanteros a los equipos», dijo el delantero en su presentación en la sede de la Compañía Cervecera de Canarias.
Ortuño, cree que su versión con respecto a la del Girona «es prácticamente la misma. Pienso que soy el mismo jugador incluso un poco más veterano, la experiencia que he tenido en Granada me ha servido para aprender y crecer». El ariete nacido en Yecla disputó cinco encuentros con el club nazarí en la Primera División en esta primera vuelta. En la élite aprendió que «hay que saber tratar bien el balón: su un equipo le cuesta tratar el balón cuesta mucho sacar resultados. En el amistoso he podido ver que el trato de balón de Las Palmas es muy bueno, ya lo había visto por televisión. Con ese juego conseguiremos buenos resultados», explicó.
Cuestionado por los goles que marcará en la Unión Deportiva, respondió al periodista que «no te voy a dar una cifra, te doy dos: a partir de dos cifras», deseó. Asimismo, agregó que está en perfectas condiciones para viajar este fin de semana a Palamós para enfrentarse a la Llagostera, si Paco Herrera lo considera conveniente.
«Mi padre me dijo que besara las manos a Valerón»
Una de las anécdotas más curiosas surgió al referirse a Juan Carlos Valerón y sus impresiones con ‘El Flaco’ como compañero de vestuario. «Mi padre [estaba presente en la comparecencia junto a su madre] me dijo que en vez de darle la mano a Valerón al entrar al vestuario que se las besara. Llevamos muchos años viéndole en el Plus a las nueves y hemos disfrutado mucho los dos», desveló.
Preguntado también sobre su mezcla con Sergio Araujo, pichichi amarillo, dijo que «creo que Sergio y yo somos delanteros completamente diferentes. He visto cosas de Araujo por televisión y creo que podríamos crear una buena pareja en la delantera», dijo el nuevo delantero amarillo, que lucirá el dorsal 8 liberado por Benja, cedido al Sabadell.
Las Palmas tiene un preacuerdo de cuatro años con Ortuño