Obligatorio puntuar para salir de la zona caliente

Compartir

Las Palmas Atlético encara este domingo una nueva opción para romper de manera definitiva con la mala racha de resultados que atraviesa desde octubre del pasado año con la visita de un Atlético de Madrid B, que llega en puestos de descenso a la cita en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. El delantero Braulio López, incorporado en este mercado invernal, podría hacer su debut con la elástica amarilla.

Nuevo capítulo en la interminable historia de reacción del filial de la Unión Deportiva Las Palmas ante los malos resultados. Ya son once las jornadas consecutivas que arrastra el equipo de Josico sin llevarse los tres puntos después de un partido, una sucesión de encuentros que han convertido a la vela chica en el peor equipo en materia de resultados de toda la Segunda División B durante ese tramo de competición.

Y es que las semanas pasan y el equipo amarillo no ha sido capaz de levantarse y superar a ninguno de los rivales a los que se ha enfrentado, tanto en su feudo como a domicilio. La falta de acierto en los metros finales ha sido una de las causas fundamentales por las que el combinado canario no ha salido victorioso de sus duelos, no en vano sólo ha marcado ocho goles en las últimas doce fechas. Teniendo en cuenta estas cifras, es comprensible que el departamento de Formación y Captación de la entidad haya buscado un refuerzo en el mercado invernal para mejorar la efectividad del equipo en ataque.

En busca de ese objetivo ha arribado Braulio López, hasta hace una semana máximo goleador de la Regional Preferente en la provincia de Las Palmas defendiendo la camiseta del Panaderías Pulido  de San Mateo. Sin embargo, desde el club ya han anunciado que no será éste el único jugador que se incorpore a la dinámica del filial de la Unión Deportiva y se espera que en los próximos días se integren nuevos futbolistas a las órdenes del equipo que compite en el grupo dos de la Segunda División B.

La necesidad de puntuar en el enfrentamiento de este domingo es máxima para Las Palmas Atlético. Ya no sólo por el hecho de no incluir un partido más en la cadena de desaciertos, sino porque su rival, el Atlético de Madrid B, es quien marca la frontera de los puestos de descenso con los mismos puntos que el cuadro grancanario. Es por ello que la victoria adquiere un mayor valor en esta ocasión para los jóvenes valores del representativo canario.

Varias opciones en el centro del ataque

No estará disponible para el choque el centrocampista Leo Ramírez, quién aún debe cumplir varios partidos de sanción disciplinaria. Así pues, Enrique Castaño vuelve a tener opciones de ser incluido en el once inicial tras sus buenas actuaciones en los últimos dos encuentros, anotando un gol además en la derrota ante el Guadalajara. En la zona de ataque, Manu Dimas ha sido suplente durante las últimas tres semanas y la presencia del nuevo delantero Braulio en el equipo no invita a pensar que éste vaya a ser un factor que varíe ese estatus, más bien al contrario. La duda está, por tanto, en si será el recién incorporado quien ocupe la punta del ataque o si Adrián Hernández mantendrá su puesto como ariete.

Por su parte, el Atlético de Madrid B llega a Gran Canaria después de obtener una victoria como local el pasado fin de semana ante el filial del Rayo Vallecano que sirvió para poner fin a una crisis de resultados que han postergado al bloque de Sánchez Aguiar a los puestos de descenso.

El delantero grancanario, ex de la Unión Deportiva Las Palmas, Héctor Hernández no está teniendo tanta participación durante este curso como en la campaña precedente y el puesto de delantero centro del conjunto rojiblanco para la visita al Anexo parece estar destinado a Samuel Sáiz.

Para los atléticos, una victoria en el recinto de Siete Palmas sería un bálsamo para comenzar a mirar hacia arriba en la clasificación y olvidar la zona baja, misma idea que comparten los locales. Será, por tanto, este un duelo en el que ambos saldrán con todo para lograr esos tres puntos que inicien su catarsis particular. Las urgencias provocan que sólo valga la victoria.

alineaciones_previa

 

 

Las Palmas Atlético: Alejandro; Álvaro Arencibia, Ayoze Placeres, Stephane, Jesús Álvaro; Matías, Enrique Castaño; José Artiles, Germán, Adrián Hernández; Braulio López.

Atlético de Madrid B: Bernabé; Mario, Tiri, Aitor, Nacho; Benjamín, Carlos Ramos; Galán, Samu Villa, Samuel Sáiz; Aquino.

Estadio: Anexo al Estadio de Gran Canaria, 11:00 horas.