Las Palmas C supera el examen en Balos pese a la plaga de bajas (0-1)

El segundo conjunto de la cadena de filiales de la Unión Deportiva Las Palmas logró un triunfo por la mínima en la noche del viernes ante la Unión Deportiva Balos, en un choque en el que los amarillos contaban con numerosas bajas, por lo que hubo muchas novedades sobre el césped. El debutante Fernando anotó el tanto para el cuadro de Chus Trujillo.

Las Palmas C mantiene su imbatibilidad una vez cumplidas las primeras dieciocho fechas del campeonato en la Regional Preferente de la provincia de Las Palmas. La escuadra de la cadena de filiales de la Unión Deportiva Las Palmas venció este viernes por un gol a cero a la UD Balos, en territorio rival, gracias a un gol del delantero Fernando, que debutaba con el equipo.

Y no fue el único que lo hizo. Para el enfrentamiento de esta jornada ante el combinado sureño, Chus Trujillo contaba con múltiples bajas de hombres importantes en su once tipo. Los centrales Fran y Lizarza cumplían ciclo de sanción, mientras que otros como Cristian, Sito, Adrián Reyes o Dani Ojeda se quedaban fuera de la citación final por lesión, en caso de unos, y por continuar inmersos en el proceso de recuperación de las mismas, para otros. Además, a lo largo de la semana se conocía que el extremo Miguel Gómez abandonaba la disciplina de la entidad de Pío XII para enrolarse en las filas de la Sociedad Deportiva Tenisca de Tercera División. Es por ello que el técnico de Las Palmas C tuvo que improvisar un once titular con nutrida presencia de futbolistas más jóvenes y nuevas incorporaciones.

De este modo, jugadores en edad juvenil como Magro o Ale Hernández se hacían con un sitio en la alineación inicial, mientras que otros como Fernando o Cristian González, llegados recientemente a la dinámica del representativo, esperaban su oportunidad en el banquillo. Precisamente fue Fernando quién decidió el choque anotando su primer gol en el partido de su debut.

Así las cosas, Las Palmas C sigue liderando la tabla con tres puntos de ventaja respecto al Unión Puerto, a expensas de que el bando majorero juegue su respectivo encuentro, programado para la mañana del domingo ante el San Pedro Mártir. Más allá de la ventaja respecto al segundo clasificado, lo  que sí mantiene seguro el grupo de jugadores de la UD es la racha de partidos invictos en el camino hacia el ascenso a Tercera División.

CRONICA_ficha

 

 

UD Las Palmas C: David; Nauzet, Magro, Fuli, Echedey; Pepe, Ale Hernández, Joshua Baena; Samu, Abdul y Sandro. Banquillo: Guanche, Fernando, Cristian González, Felipe y Aythami.











Artículo anteriorRamírez desvela que el Club ha rechazado ofertas por Araujo y Asdrúbal
Artículo posteriorObligatorio puntuar para salir de la zona caliente