Semana de movimientos en los banquillos de la Segunda División pues hasta tres equipos estrenarán nuevo técnico en la próxima jornada del campeonato de liga. En total, ya son siete los clubes de la categoría que han contado con más de un entrenador a lo largo de la temporada.
Tras las destituciones de Valeri Karpin y Eusebio Sacristán, además de la dimisión de Álex García, todas ellas producidas en los últimos días, ya son siete los conjuntos de Segunda División que han vivido cambios en la dirección de sus banquillos a lo largo de este curso. Soler, Vinyals y Mandiá son los tres nuevos técnicos encargados de dirigir al RCD Mallorca, Barcelona B y Sabadell, respectivamente, a partir de este próximo fin de semana.
Y es que superado ya el ecuador de la campaña, muchos son los equipos que no han cumplido con las expectativas generadas inicialmente y la decisión en varios casos ha sido la de cesar al entrenador que ostentaba el puesto en un momento determinado. Ocurrió con Julio Velázquez, que tras no consolidar al Real Betis en lo más alto de la tabla, fue destituido en detrimento de Pepe Mel aunque Juan Merino se hizo cargo del cuadro verdiblanco algunas semanas. Una situación similar vivió Víctor Muñoz que fue relegado de sus servicios para que Ranko Popovic cogiese las riendas del Real Zaragoza en el objetivo de luchar por el ascenso.
Sin embargo, otros se han visto obligados a apostar por un cambio de técnico debido a una mala trayectoria que hace peligrar su permanencia en la categoría. Es el caso del CE Sabadell que destituyó a Miquel Olmo y que esta semana se ha encontrado con la dimisión de Álex García. Juan Carlos Mandiá será el cuarto entrenador en dirigir a los arlequinados este curso ya que Txus Serrano también participó como interino. Del mismo modo, la UE Llagostera se vio también en la necesidad de frenar la jefatura de Santi Castillejo en el banquillo dejando su puesto a Luis Carillo.
Otro equipo que también ha decidido realizar un cambio para tratar de dar un golpe de efecto es el Club Deportivo Tenerife. La entidad que dirige Miguel Concepción prescindió de los servicios de Álvaro Cervera durante la pasada semana y Raúl Agné pasó a ser el nuevo dueño de la nave tinerfeña.
Así las cosas, la situación en los banquillos de Segunda División está candente y muy pocos pueden asegurar que su puesto está fuera de todo peligro. Los resultados son los jueces y verdugos de todos los entrenadores y a falta de 18 jornadas para el final de la Liga no es descartable ver alguna otra destitución antes de la conclusión de la misma.