Atención candidatos: llega marzo

Compartir

Valientes al frente. Llega el mes de marzo y de la mano cuatro enfrentamientos directos entre los principales candidatos al ascenso directo a la Primera División. El equipo de Paco Herrera, con un calendario muy exigente.

El Col de Tourmalet es uno de los puertos de montaña más asfixiantes en el mundo del ciclismo. El paso montañoso, situado en los Pirineos franceses, suele medir a los candidatos que no van de farol en Tour. La carrera se alarga, aparecen las dudas y sólo terminan los más fuertes.

El mes de marzo medirá a los candidatos al ascenso a la Primera División en su particular Tourmalet. Hasta cuatro enfrentamientos directos se producirán entre los actuales cuatro mejores clasificados entre la jornada 27ª y la 31ª. Quien salga vencedor de todos ellos tendrá una mejor moral para afrontar el último sprint de una interminable competición.

La Unión Deportiva Las Palmas, el líder de la Segunda División, tiene en este mes numerosos desafíos. Al derbi canario con el que se inicia marzo se le suma la visita a El Molinón la siguiente jornada, para posteriormente recibir al Real Betis en el Estadio de Gran Canaria. Luego, toca salir a Soria y recibir para finalizar el mes a la Ponferradina en casa. Exigente calendario, más allá del discurso del partido a partido.

tabla2

Sporting, Betis y Valladolid se verán las caras entre ellos en las próximas tres jornadas. Este sábado se disputa el encuentro entre el Real Valladolid y el Real Sporting de Gijón en Pucela, para en la siguiente jornada ofrecer un apasionante duelo entre el Real Betis y el Real Valladolid en el Benito Villamarín.

En la jornada 29ª, Valladolid y Sporting comienzan a coger relativo oxígeno con el fin de los enfrentamientos directos, enfrentándose al Numancia y Leganés, respectivamente. No será así para el Real Betis y la Unión Deportiva, con el citado enfrentamiento en el Estadio de Gran Canaria, partido que retransmitirá Canal Plus para todo el territorio nacional.

De todos los candidatos —los cinco primeros, sin olvidar a Real Zaragoza— el Girona tiene el calendario más despejado en marzo. El equipo de Pablo Machín no se ha descolgado y promete pelea hasta el final con un juego táctico novedoso en la categoría. En su contra: ante los equipos de arriba no ha dado la talla. Será en abril cuando llegue su particular Tourmalet jugando de manera consecutiva ante el Real Valladolid y la Unión Deportiva Las Palmas en Siete Palmas. Hasta entonces tiene oportunidad de aumentar sus prestaciones en una categoría que empieza a vender muy caro sus puntos.

CLASIFICACIÓN | Consulte la tabla

CALENDARIO | Las fechas y partidos de la UD hasta el final

articulo_ahemon