Alfredo Ortuño habla claro. Llegó a la Unión Deportiva Las Palmas para ascender a Primera División, y cree firmemente en las posibilidades de los amarillos. El fútbol da una oportunidad para resarcirse de la derrota ante el Albacete. Llega el Girona, equipo en el que militó el pasado curso. Afirma que los jugadores saben lo que se juegan.
Pequeño golpe; disponible. «Son gajes del oficio, hoy me lo he llevado yo, no pasa nada, es lo normal. Estoy a disposición del míster».
Girona, su ex equipo. «Para mí un partido muy especial, tengo muchos amigos ahí. Nos conocemos muy bien, va a ser un partido muy bonito. Nos estamos jugando muchísimo, nadie apostaba al principio de temporada por el Girona. Se han ganado el respeto de toda la categoría. Será un partido muy bonito».
Los catalanes, fieles a su idea. «Ha seguido la dinámica de los últimos meses del año pasado, recuerdo que el míster llegó cuando el equipo estaba desahuciado. Impuso una idea que al principio era muy criticada. Ahí están los resultados. Han seguido la misma dinámica».
Plano personal. «Me encuentro bastante bien en el campo, pero al final tenemos que sacar los tres puntos que es lo importante. He dicho varias veces que ahora que he jugado con Sergio lo confirmo, me encuentro muy cómodo con él. Estoy contento de estar en el once y ojalá el míster siga contando conmigo».
Un estilo diferente. «Tiene un sistema que casi no utiliza nadie en Primera y Segunda. Es un sistema muy difícil de atacar y muy difícil de defender. El sistema hace que los jugadores llegan al sitio, los laterales suben y bajan constantemente. Es su punto débil como su punto fuerte».
Derrota en Albacete. «No nos esperábamos ninguno cómo fue el partido ante el Albacete, y menos después de las buenas sensaciones ante la Ponferradina. Hay que reconocer que cualquier equipo te pone las cosas muy difíciles. El partido para mí de Albacete se decidió en un detalle».
Partidazo en el Estadio de Gran Canaria. «Creo que es un partido de mucho nivel, de mucha intensidad. Dos equipos están arriba en la tabla que es por algo. Si Las Palmas este fin de semana gana podría acabar en el segundo puesto. Es algo que todo el equipo y toda la gente que vaya al Estadio lo tiene que tener en cuenta. Esperemos que sea así».
Sprint final. «Estas diez semanas que quedan serán bonitas. Los partidos de la gente de arriba tienen un aliciente más, tenemos que jugarlo igual, con la seriedad que hemos demostrado y hacer nuestro fútbol sobre todo».
Momento clave. «Los futbolistas no somos tontos y sabemos lo que hay, que ahora vienen los momentos de verdad, que se tiene que ver que la UD es un equipo serio, que tiene huevos como debe de ser para conseguir el objetivo. Ahora es el momento en el que se ven los hombres, donde se ven los equipos. Ahora mismo todos tenemos que dar un pasito hacia adelante y decir: aquí está la Unión Deportiva».