Paco Herrera: «Es un fracaso personal»

El técnico catalán compareció en la sala de prensa de Butarque resignado a tener que jugarse el ascenso en un nuevo playoff, aunque dio pistas de cómo iba a afrontar los cinco partidos que restan, dando algo de refresco a algunos jugadores que puedan acumular cansancio de la temporada.

Resignación al ascenso directo: “Aunque ganemos los cinco partidos, entiendo que la distancia es grande. Ahora lo único que queda es recuperar gente. La única ventaja que tenemos es que en este mes podemos dar descansos y recuperar al equipo para afrontar el playoff en las mejores condiciones”.

Decepción personal: “Es una decepción porque hemos sido el mejor equipo toda la primera vuelta. Ha sido como una herida que he ido sufriendo partido a partido y que cada vez se hacía más grande. Cuando hablo de eso hablo no de que en esa decepción deba echar la culpa a nadie, sino me machaco yo y me hago sangre porque entiendo que no he sido capaz de dar con la solución. Ahora mismo es un fracaso personal y lo único que me queda es ser el primero en levantarme, juntar a la gente, apretar los dientes y hacer que el equipo se parezca al de la primera vuelta. Es el trabajo que me queda para este mes porque sigo creyendo en el ascenso”.


Buenos minutos en la segunda parte: “Hay buenos jugadores. Hemos tenido en el partido de hoy un arreón en los primeros 15 minutos de la segunda parte y ese era el equipo de la primera vuelta. Y no puede ser a través de un cambio de sistema, eso está en el corazón, juegues de una manera o de otra”.

Sistema de tres centrales: “Nosotros jugamos con tres centrales cuando nos quedamos con 10 en Vitoria, no es un experimento. También contra el Zaragoza o Llagostera nos salió fantástico porque lo hicimos mejor. De hecho hoy ha funcionado, pero individualmente hemos ido cometiendo errores parecíamos Superman, queríamos ir al ataque de cualquier manera. Todo el mundo quería ganar por sí mismo. Hay que tener cabeza, hemos tenido corazón pero ha faltado cabeza”.

Errores atrás: “Hemos estado mal defensivamente. El mismo error de todos los partidos fuera de casa. Un error de una situación particular de un defensa que tiene que solucionar y no lo hemos hecho”.

Objetivos tras la derrota: “Hay que recuperar la ansiedad por ir consiguiendo cosas. Al margen de los resultados que puedan venir y que no hay que valorar, hay que conseguir que el equipo esté bien. Hay que trabajar en algo que hemos perdido, el orden”.

Clave de la derrota: “En la primera parte nos ha faltado corazón y en la segunda nos ha faltado orden, cabeza. Hemos querido hacer la guerra por nuestra cuenta, nos sobró corazón y nos faltó cabeza”.

Mentalidad para lo que queda: “Vamos a tratar de ganar los cinco partidos, pero refrescando jugadores, que aparezcan jugadores que han aparecido poco y que no he sabido meterlos. Lo que no puedo es no apostar por los cinco partidos. Eso además nos daría moral para afrontar los playoffs”.

Sanción de Araujo: “El sustituto de Araujo va a estar entre Alfredo, Héctor y Asdrúbal, pueden tener su oportunidad y que a la vez me pueda plantear dónde me he equivocado al no ponerlos”.