El técnico catalán destaca la labor de sus futbolistas, sobre todo la aparición de algunos que no han participado con asiduidad. Apunta a nuevas rotaciones en Pamplona el martes.
Valoración. «Primero era ganar pero era tan importante como las sensaciones. Tenía que haber un punto de partida, ahora hay que agarrarse a esto y decir que ya no podemos bajar de este fútbol que nos ha acompañado durante mucho tiempo y que lo habíamos perdido. Me alegro mucho por la afición, creo que ha visto un buen partido. Esto seguro que les abre las esperanzas que la semana pasada también tenían posiblemente perdidas».
La UD recupera la cuarta plaza. «Tiene que pasar un milagro pero hay que jugar con ese milagro. Vuelvo a insistir en que debemos seguir refrescando a la gente, dando minutos, y a la vez ganar y que el equipo de buenas sensaciones. Hay que acumular unas cuantas cosas. Muy feliz por jugadores que han actuado y que no les había dado su momento, es culpa mía, han demostrado lo profesionales que son, cómo han trabajado y peleado en cada entrenamiento. Espero no fallarles».
El partido de Jonathan Viera. «Cada día está mejor, se ha encontrado a gusto. Él va subiendo semana a semana, cuando no le ha ido bien lo ha intentado. La semana pasada acabó muerto. Está buscando su mejor versión. Seguramente un partido como este le ayudará a encontrarla, nosotros lo necesitamos».
La UD, sin ansiedad. «Seguramente valorar que lo teníamos todo perdido para ser segundos, desde esa sensación puede ser que tuviéramos calma. Saber que es una tarea dificilísima, hace que los jugadores se quiten esa presión de encima y digan que vamos a intentarlo de otra manera. Es difícil de dar una explicación exacta».
Encuentro en Pamplona. «Por ejemplo, sabemos que Aythami está muy cargado en los abductores. Era una posibilidad má que jugara Jesús, pero en mi cabeza estaba darle minutos en el medio del campo si tenía que salir, porque igual es la situación que tengo que dar el martes para dar descanso a Javi en el próximo partido. A la vez que las busco también tengo que valorar que no puedo echar en el olvido el trabajo que ha hecho Asdrúbal, se ha dejado la piel en el campo. Vuelvo a insistir que sería equivocarme dos veces. Tengo que encontrar rotaciones, pero hay que saber que con estos jugadores hay que contar».
Raúl Lizoain y su titularidad. «Ya había hablado el lunes con él. Iba a jugar. En mi cabeza lo tengo claro ahora mismo, lo veréis cuando llegue el momento».