El centrocampista de Las Mesas, operado el pasado 17 de abril de la luxación acromio clavicular en la clavícula derecha, apunta a la promoción de ascenso. Quema etapas y aspira a ayudar a la Unión Deportiva en el tramo decisivo que vendrá a partir del 10 de junio.
Este martes Nauzet Alemán protagonizaba una de las mejores noticias de los últimos tiempos. Entraba a entrenar con el grupo en el tramo final de la sesión, dando unas ligeras pinceladas de un objetivo que parece cada vez más alcanzable: su participación en la promoción de ascenso a Primera División.
Este miércoles saltó con normalidad junto al resto de sus compañeros para entrenar, aumentando poco a poco la intensidad de sus movimientos. En el primer diagnóstico se precisaba que el tiempo de baja sería de tres meses y que se perdería lo que restaba de temporada de forma definitiva. Las ganas de ayudar de Nauzet y su empeño en estar para la promoción han hecho que los plazos se acorten. No es una utopía ver a Nauzet en menos de tres semanas con la amarilla disputando los partidos decisivos por el ascenso.
«Creemos que Nauzet podrá estar en condiciones de afrontar las eliminatorias. No sería conveniente que fuera antes. Ahora todo dependerá de cómo sea capaz de gestionar el miedo derivado de posibles cargas y caídas», admitía en declaraciones a CanariasEnHora.es el doctor amarillo Gerardo Garcés.
La enfermería se vacía
A excepción de Casto Espinosa, Paco Herrera contó este miércoles con la participación de toda su plantilla. Hernán Santana, con molestias en la rodilla, llevaba varios días en manos de los fisioterapeutas. Este miércoles regresó con el grupo con normalidad al igual que Raúl Lizoain, que había sufrido un golpe en la espalda en el partido ante el Barcelona B, y que este martes tampoco pudo entrenarse por precaución.