Casto, presto y dispuesto

Casto Espinosa, en una imagen de archivo / Web Oficial

«Me encuentro muy bien», reconoce el meta extremeño tras superar una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha. Está preparado para volver a competir con Raúl Lizoain. En juego la titularidad para en la promoción.

Un mes después de su lesión, Casto Espinosa volvió este martes a la normalidad. Completó el entrenamiento con el grupo y se incorpora en el momento clave de la temporada, antes de afrontar unos apasionantes play-off que dirimirán el tercer equipo que ascienda a Primera División.

«Todos no hemos esforzado un poco. Vimos que parecía más claro que íbamos a ir a los play-off, creíamos llegar al partido ante el Zaragoza, pero decidimos esperar», recalcó el guardameta de Pueblonuevo del Guadiana. «Me encuentro muy bien, dispuesto a competir», dijo en las instalaciones de Barranco Seco este martes.

Casto tendrá que luchar por un puesto con Raúl Lizoain. El cancerbero grancanario ha disputado los últimos cuatro partidos a un gran nivel. Paco Herrera admite saber en su fuero interno qué portero será el titular para la fase decisiva. Hasta el momento de la verdad el debate está en la calle.

El extremeño, preguntado sobre las actuaciones de Raúl, dijo que lo ha visto «a su nivel, al nivel que ha venido demostrando durante toda la temporada. Ha tenido buenos resultados el equipo, ha coincidido con una buena racha y muy contento por él y por el equipo».

Casto, profundizando sobre la fase de promoción que se aproxima, insistió en la importancia de utilizar ese bajón que pasó el equipo en la segunda vuelta como experiencia para el play-off. «Quizá esa presión nos la metimos nosotros mismos, por querer y no poder. Hemos recuperado las sensaciones, nos tiene que servir la experiencia para no cometer los mismos errores», señaló. «Hemos ido creciendo: de menos a más», añadió Casto.

 

Sobre cómo se tomará la plantilla esos momentos tan decisivos, Espinosa, con experiencia en la promoción con el Real Murcia el pasado curso, dijo que «los momentos anteriores al partido sí le das más importancia, una vez que empiezas a jugar es un partido más y el que no sea capaz de entenderlo así lo va a pasar mal. Hay que hacer lo que el equipo ha venido haciendo durante todo el año», recetó.

Este domingo ante el Deportivo Alavés se podría interpretar qué portero tomará la delantera de cara a la promoción. Con el escenario para los menos habituales, Herrera tendrá que mover su primera pieza. Dar la oportunidad a Dani Lorenzo, portero del filial, darle minutos a Casto o continuar con Raúl bajo palos. El debate está servido.











Artículo anteriorJonathan Viera, mejor jugador en el mes de mayo
Artículo posteriorLa afición también juega en busca de las semifinales