El entrenador amarillo destacó la actitud del partido, pero criticó la falta de ideas de la segunda mitad. Considera que los fichajes que tienen que llegar tienen que elevar el nivel.
¿Cómo valora el partido? «Lo valoraba igual que el año pasado, como un buen entrenamiento. Creo que la primera parte ha sido un buen entrenamiento en todos los sentidos, y la segunda parte al 50%. Ha sido un buen entrenamiento en cuanto a actitud, pero un mal entrenamiento en cuanto a ideas».
¿Hay urgencias con los refuerzos? «Estoy tranquilo, estar preocupado no me sirve de nada. Espero que seamos capaces de incorporar dos o tres jugadores cuanto antes, pero aún así lo que no quiero es que tengamos la urgencia en vez de la velocidad porque las urgencias no son buenas. Creo que es importante en cuanto el equipo el tipo de jugar que tiene que venir se supone que viene a darnos más nivel. Lógicamente eso es algo que siempre es bienvenido».
¿Sólo un central y un delantero? «En principio es lo que hemos valorado, pero supongo que a medida que avance todo se verá si verdaderamente es suficiente o no. Nuestra primera valoración es esa [un delantero y un central], sobre todo por traer menos jugadores y quizá se pueda poner un poco más de dinero en ese fichaje, si traemos a cuatro vamos a tener que bajar el listón, y lo que se trata es traer jugadores de la mayor calidad posible y que nos den un nivel superior a lo que tenemos».
¿Qué perfil de delantero busca? «Siempre cuando hablas con los agente te dicen cómo lo quieres: alto, bajo, no, yo quiero un delantero que haga goles, no me importa que sea un jugador de centímetros. Si lo es bienvenido sea porque nos ayudará a jugar de otra manera, que no está mal. Y si tiene la otra condición nos ayudará a jugar de una manera distinta. A mí siempre me gustan los jugadores rápidos, que corran a las espaldas, siempre me he sentido más cómodo con esos jugadores, pero no desprecio la otra cualidad siempre que sea bueno».
Ofertas por Araujo. «Con Sergio Araujo sabemos lo que tenemos. Es un jugador que ya está hecho al equipo. Lo que sí tengo claro es que si el club decide venderlo es que va a ser porque es irrechazable la oferta, y si es irrechazable me parece que está bien. Un club pequeño tiene que aprovechar las oportunidades económicas, y seguramente nos traería posibilidades de traer otros jugadores».
Profundizar sobre el análisis del partido. «Me ha gustado de la primera parte lo que he dicho: la intensidad y la intención. De la segunda parte me ha gustado la intensidad de todos los jugadores pero no me ha gustado la intención. La intención ha sido tener la pelota y jugar un rondo. A mí no me gusta. Estamos en el primer momento y como ha habido buena intención a la hora de trabajar tanto la primera como la segunda parte está en mi mano cambiar esos aspectos, que no son más preocupantes, simplemente son reflejo que estamos en pretemporada y estamos en los primeros momentos. Hay tiempo para reflexionar y cambiar esas cosas».
[PRETEMPORADA] Fiesta en Tunte en el primer ensayo (0-4)