Paco Herrera: «Si queremos hacer algo en Primera tenemos que mejorar»

Paco Herrera, / udlaspalmas.net


El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas reconoció la superioridad del rival en el partido e indicó que su equipo tiene mucho margen de mejora para competir en la máxima categoría. Dejó entrever que a Ofir Kriaf le falta ritmo y no hay tiempo para esperar.

Conclusiones del partido. «El Tenerife ha merecido ganar pero no ha habido muchas ocasiones. No es lo más importante, lo importante es que han sido mejores, han tenido más intensidad, han presionado mejor, han apretado más y nosotros hemos jugado de una manera equivocada. Sí hemos hecho cosas e intentado cosas en la primera parte pero al final quedaba todo un poco en nada. En la segunda parte ellos han estado mucho mejor»

Primera derrota de pretemporada. «No es un tropiezo, es una gran prueba y estoy encantado de ver lo que ha sucedido para que nos demos cuenta de que no podemos aspirar a manejarnos así. Es fantástico que nos haya ocurrido porque nos hace vivir un poco donde estamos y lo que somos. Si queremos hacer algo tenemos que estar mucho más juntos y fuertes, mejorar muchas cosas»


Trifulca entre los jugadores. «Son derbis y en los derbis siempre hay intensidad y tensión. Todos tenemos que poner calma, nosotros desde el banquillo poner calma y que cuando haya una situación como la que ha habido que los jugadores reaccionen de otra manera»

Valoración positiva del partido. «Quien me conoce siempre me ve apuntando cosas en una libreta, vivo veinticuatro horas dándole vueltas a todo. Yo convertiría todo en positivo porque toda la parte negativa para mí es positiva porque me abre muchas puertas a saber en cosas que yo pienso interiormente que estoy en lo cierto, a pensar esto no puede pasar o este jugador no está… todo eso me sirve para hacer una valoración positiva de lo que yo pienso que tiene que ser. En este caso, y ahora que estamos a tiempo, todo es positivo porque me sirve para aprender de los errores»

El papel de Ofir Kriaf. «Es un chico que tiene condiciones, no ha estado bien en el partido. Era importante en su equipo y ahora mismo en su país lo quieren. Viene de estar parado dos meses y a pesar de la ilusión que tiene de quedarse con nosotros le falta ritmo y le faltan cosas, no podemos alargar mucho más sus posibilidades. No está para noventa minutos y mañana tomaremos una decisión»