Lobera: «La UD debe mantenerse muchos años en Primera»

El ex entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas regresaba a la que era su casa con su nuevo club y destacó este retorno como «especial» y «bonito». «Sigo a la UD como un aficionado más», comentó Lobera.

Vuelta al Gran Canaria. «Ha sido muy positivo, es una sensación especial desde que pisé la isla y todo lo vivido estos dos días. Tuve la suerte de vivir momentos preciosos aquí y recoger el cariño de toda la gente es lo más bonito para un profesional, estoy muy agradecido y sigo a la UD Las Palmas como un aficionado más deseando lo mejor a este club»

Análisis del choque ante la Unión Deportiva. «Ha sido un partido típico de pruebas. En nuestro caso estamos con muchas bajas y más de siete que no han podido participar pero estoy contento de los chicos que han venido, incluso han debutado algunos. Estoy contento de la imagen que hemos dado, nos hubiera gustado competir mejor. Respecto a la UD las valoraciones tienen que ser cautas y optimistas. Llegar a Primera cuesta mucho y esta categoría hay que disfrutarla. Tienen un gran entrenador y es un gran club para asentarse en esta categoría. Se tiene que mantener durante muchos años en esa categoría en la que merece competir, porque es la que corresponde»

Conclusiones del partido. «Saco pocas conclusiones. Es un once que no ha jugado juntos prácticamente ninguna vez. Sacamos la conclusión de tener un rival delante de buena exigencia y preparar el partido trascendental para nosotros en casa que nos jugamos el pase a las semifinales de la Champions de Asia. Tenemos la cabeza centrada en eso y hoy ha sido un buen partido para que jugadores que no han tenido tantos minutos puedan estar preparados en caso de necesidad para el año que viene»

Jugadores destacados en el Tetuán. «No se ha visto el potencial que realmente tenemos como equipo pero si es verdad que tenemos jugadores de un buen nivel y gracias a eso estamos compitiendo bien en Marruecos y teniendo buenos resultados»











Artículo anteriorSe acabaron los ensayos (4-2)
Artículo posteriorHerrera, optimista: «Vamos a competir y vamos a dar la cara»