Paco Herrera asegura que mantendrá el sistema

Paco Herrera / Toño Suárez (udlaspalmas.net)


El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas atendió a los medios en la previa al choque ante la Sociedad Deportiva Eibar. Lamentó las bajas por un mes de Alcaraz y Hernán Santana, además de manifestar que no variará el sistema de juego.

Lesiones de Alcaraz y Hernán. «Lo sé desde ayer, son malas noticias. Había una pequeña duda que ha quedado confirmada después de unas pruebas que se han hecho y hoy ya hemos tenido la información definitiva. Sólo tiene un apartado bueno y es que la semana que viene no hay Liga y es posible que el siguiente partido podamos contar con los dos. En el otro apartado bueno es que jugadores que no han actuado lo hagan y se reivindiquen»

Cambios en el once. «Lo normal es que entre David García y la otra situación la sigo valorando. Cuando uno cree que algo es lo mejor para el equipo hay que tratar de mantenerlo a no ser que en el partido suceda algo, sobre todo porque el equipo tiene que empezar a jugar de una manera y estar convencidos de ella»


Matías, pendiente de la llamada. «He estado valorándolo, le he dicho que esté atento porque lo puedo llamar. Tenemos jugadores que no son estrictamente de esa posición como Wakaso, Vicente o Culio. Posiblemente sea nuestro lunar y donde tenemos que convencer a los jugadores de cierto trabajo que tienen que hacer»

Posibilidades de Garrido. «Ha ido mejorando y mejorando pero Dani lo está haciendo muy bien, está perfecto, y cambiar porque sí no puede ser. Tiene que ser por cansancio o que baje de forma pero Garrido puede jugar ya perfectamente»

El estado de Roque. «Ha habido descanso suficiente, estaba preocupado por él y le tenía que pegar dos tiros para sacarlo de la alineación. Cuando hay convencimiento uno no tiene razones para quitar a un jugador que merece la titularidad. Nunca había jugado en el campo del Barça y yo no le quería quitar eso porque de ese partido va a sacar conclusiones que lo harán crecer, esa fue mi conclusión»

Las dolencias físicas. «Jonathan, Dani y Simón estaban con una sobrecarga muscular pero están bien, al cien por cien. Hemos jugado tres partidos en una semana y no estamos acostumbrados a eso, en todo caso las nuestras no han sido lesiones muy graves. No quiero encontrar excusas en el césped pero la semana que viene nos vamos toda la semana al Sur a entrenar en Maspalomas, y la siguiente también»

El rival, el Eibar. «Es un equipo que alterna con uno o dos puntas, es algo habitual en todos los equipos. A partir de ahí, salen muy rápido. Es un equipo al que hay que tenerle mucho respeto pero no más que al Sevilla, que le tuvimos el 100% de respeto que hay que tener a cualquier rival. Tenemos nuestras armas y posibilidades y eso pasa por ser el mismo equipo que ante el Sevilla. La solidaridad y dar el cien por cien»