El ex entrenador de Granada, Celta de Vigo o Atlético de Madrid, entre otros, es uno de los principales nombres vinculados a ser el futuro entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas. El técnico toledano mantiene una gran relación con Juanito Rodríguez.
Una vez destituido Paco Herrera como entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas ya se trabaja en la búsqueda de un nuevo director técnico que releve al artífice del ascenso a Primera División del representativo canario trece años después. Entre la terna de candidatos destaca por encima de todos el nombre de Abel Resino, ex jugador de fútbol y actualmente entrenador sin equipo.
El técnico todelano guarda una gran relación con Juanito Rodríguez, otrora asesor de la presidencia y ahora miembro de la comisión deportiva de la Unión Deportiva. En el currículum de este preparador destacan sus experiencias dirigiendo al Atlético de Madrid o más recientemente al Granada Club de Fútbol o al Real Club Celta de Vigo.
En esas últimas experiencias siempre tuvo el objetivo de salvar al equipo de los puestos de descenso, esos que ahora mismo ocupa la UD después de ocho jornadas de competición y tras la dolorosa goleada recibida en el Coliseum Alfonso Pérez.
Curiosamente, en el cuadro gallego Resino fue también el sustituto de Paco Herrera cuando éste fue cesado de su cargo en el club celeste. Se espera que en las próximas horas se pueda dar a conocer de manera definitiva el nombre del nuevo inquilino del banquillo insular.