El jugador amarillo, apartado del primer equipo durante los próximos 15 días, rompe su silencio en la Cadena Cope. Explicó su versión de los hechos y mantiene que jamás agredió al otro implicado en el caso.
«Estoy arrepentido hasta un punto, estoy arrepentido porque le falté el respeto entrecomillas a mi presidente, a mi entrenador y compañeros, y lo otro no lo puedo controlar, no justifica nada. Me considero culpable de no haber estado a las doce de la noche como tenía que haber estado en mi casa». Son las palabras de Nauzet Alemán, que este jueves rompió su silencio en ‘El Partido de las 12’ de la Cadena Cope para explicar su versión de los hechos de lo acontecido en la madrugada del domingo en la discoteca Chester, y que ha terminado con 18 puntos de sutura en la cara, denuncias cruzadas y un expediente de la entidad grancanaria aún por resolver.
Nauzet explicó que salió esa noche «en plan tranquilo, estaba con dos de mis mejores amigos y con mi mujer. Eran las doce y algo y me fui a tomar una copa con ellos tranquilamente, luego pasó lo que pasó. En el local hay un reservado con pocas personas, es lo que yo buscaba algo tranquilo, en una zona reservada, simplemente era tomar algo e irme para casa porque el día siguiente tenía que entrenar. Un individuo viene y me reitera dos veces que me quiere matar, pensé que era broma. Pero le miro la cara de agresividad que no iba de broma. A él lo apartan, me echo a correr detrás de él para pedirle explicaciones, que por qué me decía eso, y de buenas a primeras me lanza un vaso a la cara», esgrimió Nauzet, explicando su versión de los hechos.
«Se forma todo», continúa, «con el impacto del vaso sangro muchísimo, me quedo consternado, ahí se arma un revuelo rápido, entre los seguritas y algún amigo se separan las cosas y vuelve todo a su normalidad». Cuestionado por una supuesta agresión previa al otro implicado señaló que «eso es falso. Ahí están las cámaras de la discoteca, la policía y los abogados lo han visto, en ningún momento se ve cómo le agredo a este señor, es totalmente falso. No me da tiempo a pedirle explicaciones, él se va y me lanza con la mano el vaso».
El impacto provocó que tuviera que recibir 18 puntos de sutura, en una zona próxima al ojo: «Dentro de la gravedad le agradezco mucho al Señor que no haya sido a más, dentro de lo malo le tengo que dar las gracias.», dijo. Añadió tras el incidente que «mi mujer se quedó socorriéndome, los seguritas me meten en la oficina, tardo un poco en salir de ahí, me llevan al hospital y al cabo de cuatro horas me cosen la cara y demás. Después del impacto me quedo conmocionado, más o menos poco puedo recordar. En ningún momento pierdo la consciencia, es cuando vamos al hospital y me cosen la cara», describió.
Sobre el cruce de denuncias —Nauzet está siendo investigado por un presunto delito de lesiones leves y el otro implicado por un presunto delito de lesiones—, indicó que «ese señor lo denuncié cuando acabó todo, ayer se celebró el juicio rápido y delante del juez me dijo que quería denunciar. Ahí están los partes, la médico forense le ha dicho que es imposible que sea de lesiones porque no hay nada en ningún momento», desveló, tras las diligencias previas al caso recogidas por el Juzgado nº6 de Las Palmas de Gran Canaria en la mañana de este miércoles.
En relación a la posible sanción del club indicó que «acato todas las decisiones del club, entrecomillas les falté el respeto incumpliendo una norma. Cometí un error, acato la sanción me vaya a poner». Sobre la Unión Deportiva, preguntado por el periodista Manolo Lama, dijo que «para mí siempre ha sido lo máximo, desde las categorías inferiores siempre me hubiera gustado ser futbolista de Las Palmas, jugar en Primera con mi equipo. Para mí Las Palmas lo es todo y soy amarillo y azul».
«Sólo puedo hablar en el campo como se suele decir, soy un chico que siempre da la cara, cuando comete los errores asume la responsabilidad que quiero asumir. Sólo quiero estar al lado de ellos [en referencia a los compañeros], cumplir este objetivo tan bonito, lo único que quiero es jugar al fútbol y disfrutar de esto», añadió.
Nauzet Alemán dice estar más arrepentido por lo que representa que por el corte en la cara. «A lo mejor no estuve a la altura del club, faltarle el respeto y cometer ese error de no estar en mi casa, ahí está la repercusión, me duele bastante», dijo.
Sobre la afición, manifestó que «es lo más importante que tenemos, desde aquí les pido perdón. Que sepan que este perdón es de corazón. Sinceramente que les llegue a ellos como les tiene que llegar», finalizó en la Cadena Cope.
Escuche el AUDIO:
#FOTOGALERÍA | Nauzet Alemán en los Juzgados
#VÍDEO | Nauzet saliendo de los Juzgados