La próxima temporada tendrá un debutante en la máxima categoría. El CD Leganés jugará por primera vez en su historia en Primera División tras una brillante temporada. Tras pasar prácticamente toda la segunda vuelta en ascenso directo, el cuadro pepinero logra el ascenso con 74 puntos.
La Primera División 2016-17 ya conoce a 19 participantes. El CD Leganés disputará la máxima categoría del fútbol nacional por primera vez en su historia, tras imponerse por 0-1 al Mirandés en Anduva con un tanto de Pablo Insua. Esta victoria premia la regularidad del equipo pepinero, quien se mantuvo toda la segunda vuelta liderando la tabla o en segunda posición.
Este es el segundo ascenso consecutivo para el grancanario Asdrúbal Padrón, quien ya lo logró el pasado 21 de junio con la UD Las Palmas ante el Zaragoza en playoff, donde fue titular en el partido final. El atacante cedido por la UD salió desde el banquillo en el minuto 83 y acabó celebrando en el campo un nuevo ascenso.
El empate a última hora del Alavés en el Nou Estadi ante el Nàstic de Tarragona, quien esperaba un pinchazo del Leganés en Anduva para tener opciones de ascenso, hacen que el equipo de Asdrúbal no se haga con el campeonato de la Liga Adelante al sumar 74 puntos, uno menos que el Alavés quien finalmente se proclamó campeón.