El centrocampista de Las Mesas fue entrevistado por La Provincia / DLP y no dudó en atizar al técnico cántabro y afirmar que «las formas no fueron las correctas», en su salida de la UD en verano. Actualmente está sin equipo aunque asegura que no está retirado y volverá a jugar.
Había mantenido silencio desde su salida de la UD hasta hoy. La Provincia / DLP publica este viernes una entrevista con Nauzet Alemán que no deja indiferente a nadie. El centrocampista grancanario, sin equipo en la actualidad tras desechar una oferta del Elche, habló sobre su salida del club, la relación con Quique Setién, su relación con los que eran sus compañeros y su vida actual, ya que ahora ejerce de empresario tras abrir una terraza en Amadores.
A pesar de no tener actualmente equipo, Nauzet Alemán asegura que sigue estando en activo y preparándose para cuando le toque volver a jugar. Afirma que ha tenido ofertas en este tiempo de Segunda División y el extranjero que finalmente no han cuajado, entre otras cosas por asuntos familiares.
Cuestionado por su salida de la UD en verano, el de Las Mesas se mostró crítico: «Estuve fuera y vine para ascender», afirma para luego añadir: «El club se portó muy mal. Tenía que haber salido de otra forma. Por lo que le di al equipo y lo que ellos me dieron, no estuvo a la altura. No la merecíamos. Fui el más perjudicado».
Sentenciado tras su altercado en una discoteca grancanaria, compara su situación con la de Sergio Araujo, también expedientado por actos de esa misma noche aunque de otra índole: «Lo di todo para salir de otra manera. Siempre fuimos de la mano, yo y el club. Nadie me echó un cable, no me gustaron las formas desde dentro. A uno se le echó el brazo por encima y se le toleraron muchas cosas. Y a otros, pues no. No me permitieron salir dignamente. Con lo que le di al equipo, las formas no fueron las correctas. Pero la UD sigue en mi corazón».
No obstante, mantiene buenas palabras para el presidente Miguel Ángel Ramírez, con quien asegura que ha hablado y tiene su amistad. De quien no guarda tan buena relación es de Quique Setién. «Desde que llegó no quiso saber nada de mí, no dio pie ni a conocerme», expresa. «Se encontró con la forma más fácil de no contar conmigo. Fue la mala suerte que tuve, sólo aquel día -referido a la noche por la que fue expedientado- y se aprovechó», explicó sobre los motivos que considera claves para su salida.
Pero también tiene palabras para el estilo de juego de la UD que tanto está gustando desde que el cántabro está al mando: «Tanto se habla del fútbol de Setién, y ese tipo de juego ya existía de la época histórica de Tonono o Guedes. Y otras fases de la historia amarilla. Ese fútbol se practicó con el míster Lobera, Paco Herrera… Los jugadores que tenemos juegan así. Llegó en un buen momento».
Finalmente, también habló sobre antiguos compañeros con los que guarda buena relación. De David García afirma que se merece una renovación porque «lo representa todo para el club y aficionados», y además «calla bocas con trabajo, constancia y profesionalidad». Por su parte, de Aythami Artiles explica que su renovación es merecida por su trayectoria profesional.