La entidad amarilla planifica la nueva temporada, aunque la prioridad está siendo saber lo que hará con los actuales futbolistas con los que cuenta antes de acudir al mercado a reforzar algunas áreas. Actualmente espera la respuesta a las ofertas de renovación a los hermanos Castellano, Javi Varas y Raúl Lizoain.
La Dirección Deportiva continúa manos a la bra en la planificación de la nueva temporada y no sólo se centra en trabajar en el nuevo inquilino del banquillo. En las últimas semanas se ha cerrado la renovación automática de Momo por partidos, se ha encarrilado la de David García y se ha cerrado verbalmente la de Prince Boateng por tres años.
Dejando de lado esos tres casos, son otros cinco los futbolistas que terminan contrato con la entidad, más Jesé que finaliza su cesión y debe volver al PSG. Sobre el extremo grancanario ha comentado el presidente Ramírez que tratarán de convencer al conjunto parisino para prolongar su cesión en la isla, mientras que quedan por resolver los casos de los hermanos Castellano, Javi Varas y Raúl Lizoain.
No está entre los pendientes de resolver el caso de Ángel Montoro, a cuyo representante trasladó una oferta la entidad -pese a tener opción unilateral de renovación automática-, que no ha sido aceptada por su representante. Por lo que el centrocampista valenciano no continuará de amarillo la próxima temporada.
En el caso de los hermanos Castellano la situación ha dado un pequeño vuelco en las últimas semanas y su continuidad parece más cercana ahora, tras una mejora a Dani, el que más lejano parecía. El lateral izquierdo posee una potente oferta de la Premier League, aunque su principal deseo es permanecer de amarilo. Por su parte, se espera que Javi Castellano también acepte la oferta de renovación, al ser también su deseo el de quedarse.
Situación parecida con la de ambos guardametas. Los dos terminan contrato y han recibido en las últimas semanas una oferta de renovación. Con Javi Varas hubo algunos acercamientos y ambas partes parecían dispuestas a continuar, aunque el principal caballo de batalla permanece en los años de la nueva vinculación. El club ofrecía uno mientras que el guardameta pedía dos. Por su parte, a Raúl Lizoain también se le ha ofrecido un nuevo contrato que tampoco ha recibido respuesta aún en el club.
A falta de recibir la respuesta de los representantes de estos cuatro futbolistas, en la UD Las Palmas se cuenta con el regreso de Sergio Araujo en principio, mientras que la idea con Alfredo Ortuño es hacer caja gracias a su gran temporada en Segunda. Una vez se resuelvan estas situaciones pendientes, la entidad acometerá con mayor certeza las prioridades para reforzar el plantel de la próxima temporada.