El gol más emotivo de Raúl Alemán (VÍDEO)



El canterano amarillo abrió el marcador en Tafalla y encarriló el ascenso con un gol que tuvo dedicatoria especial. El centrocampista grancanario dedicó el tanto a su madre, recientemente fallecida, en una celebración que acabó con lágrimas en los ojos de un Raúl Alemán visiblemente emocionado.

Cuando los sentimientos pesan más que las piernas el ser humano suele terminar hundido en sus propias arenas movedizas. Muchas veces es complicado imaginar lo que esconde una persona dentro de su cabeza; pensamientos malos, buenos, preocupaciones… la psicología no es una ciencia de precisión, sino que más bien se comprende como un enorme puzzle cuyas piezas hay que saber encajar bien para entender a los demás.

Y es por cuestiones como esa las que llevan a alguien como Raúl Alemán a marcar uno de esos goles que los futbolistas no suelen olvidar en la vida con una celebración desgarradora en la que incluso rompe a llorar. Detrás de un jugador con la camiseta de la Las Palmas Atlético, detrás de alguien que disfruta del deporte que ama y que, además, es capaz de hacer un tanto que le ha valido al filial amarillo para materializar un ascenso a Segunda División B, se esconde una persona como otra cualquiera con sus miedos, sus alegrías y también sus recuerdos.


Ese gol fue una explosión de sentimientos, una oleada de sensaciones que en apenas unos segundos recorrió su cuerpo como un escalofrío hasta terminar en esas lágrimas que mezclaban felicidad y añoranza. Raúl señaló al cielo con sus dedos índices, se levantó la camiseta y debajo de ella, en una camisilla blanca, había escrito un mensaje tan simple pero tan lleno de emociones que rezaba: «Va por ti, mamá».

El de Marzagán perdió a su madre hace apenas un mes con todo el dolor que conlleva. Recuperarse de algo así no es nada sencillo, más bien suele convertirse en una camino tortuoso y cargado de piedras con un regusto amargor indescriptible. A Raúl le tocó vivir esa desgraciada experiencia en sus carnes y quiso brindarle un homenaje como ya hiciera en el Pablo Hernández de Telde hace unas semanas.

Con la piel de gallina y con lágrimas en los ojos, el mediapunta se acordó de alguien muy importante para él, dejando que la memoria de su madre quede para siempre en la historia de Las Palmas Atlético.

Vea el VÍDEO:

También te puede interesar…

Otra exhibición y ascenso (0-3)