La Dirección Deportiva reactiva una de las operaciones que estuvieron a punto de fructificar en el pasado mes de enero, cuando Jonathan Calleri estuvo a las puertas de vestir de amarillo.
Un viejo conocido vuelve a escena. La UD Las Palmas ha reactivado las conversaciones para tratar el fichaje del delantero argentino Jonathan Calleri. Se trata de un viejo anhelo de la Dirección Deportiva, que ya apostó muy fuerte por él en el mercado invernal. Sin embargo su fichaje se acabó truncando primero por las dudas del técnico del West Ham, donde estaba cedido, y posteriormente por la negativa de Quique Setién de aumentar la cifra de delanteros de la plantilla.
Lo cierto es que Jonathan Calleri llegó incluso a tener comprado un billete para viajar a Gran Canaria junto a representantes y miembros de su familia, pero finalmente su fichaje se acabó frustrando y continuó hasta final de temporada en el West Ham, donde apenas tuvo protagonismo a la sombra de Andy Carroll, con el que disputó 16 partidos de Premier League en los que sumó 531 minutos de juego, con sólo un tanto.
Terminada su cesión al conjunto inglés, la UD Las Palmas ha retomado las conversaciones con los propietarios de los derechos federativos del futbolista, que está inscrito como jugador del Deportivo Maldonado de Uruguay. Según desvela Cope Gran Canaria, los contactos ya se han producido aunque todavía están en fase inicial.
Hace dos semanas fue el propio Miguel Ángel Ramírez quien desveló que tanto Jonathan Calleri como Hernán Toledo, jugadores que interesaron en el mercado invernal, eran del gusto de la Dirección Deportiva y estaban en la agenda del club. Ahora ya se ha dado el primer paso y se han iniciado los contactos para tratar la llegada del delantero.
No obstante, la UD Las Palmas no es el único equipo interesado en los servicios de Jonathan Calleri. Uno de sus competidores puede ser el Málaga, donde su director deportivo Francesc Arnau ha reconocido que es uno de los delanteros que siguen y gustan en el club andaluz, aunque no se han producido contactos todavía.
También te puede interesar…