Los de Suso Hernández afrontan esta semana un importante duelo como visitantes en la Costa del Sol ante un Marbella que quiere cambiar su irregular arranque. La Vela Chica necesita recuperar sensaciones tras dos derrotas consecutivas y por eso viaja con todo en busca de los tres puntos.
Duelo en la Costa del Sol. Tres puntos llenos de glamour. Marbella es el escenario de un nuevo desafío para la Factoría Tonono. Las Palmas Atlético se ha desplazado hasta el sur de la península con la mente puesta mejorar los resultados tras caer de forma consecutiva en los últimos dos encuentros. Enfrente estará un Marbella que quiere hurgar en la herida de un filial, el amarillo, que llega con un poco de urgencias.
Para La Vela Chica éste es un encuentro importante; tras un buen inicio de campaña, los de Suso Hernández han dado un pequeño bajón en las últimas semanas. Las derrotas ante el Mérida y el Córdoba B han dejado un poco tocado al filial. Pero todo eso debe quedar atrás. El conjunto grancanario ha trabajado esta semana para cambiar el chip y se han puesto el mono de trabajo para viajar este fin de semana con la mente despejada.
Para este encuentro han entrado en la convocatoria el medio Pablo y el centrocampista Rául Godoy, que está siendo la gran sensación de la cantera amarilla en este inicio de temporada. Por el contrario, se ha quedado fuera por lesión un Benito que todavía arrastra molestias de un golpe que se dio el pasado sábado ante el filial del Córdoba.
El resto de la lista la conforman Josep Martínez, Alex Guanche; Diego Parras, Jesús Fortes, Azael, Alex Suárez, Eric Curbelo, Alvaro Arencibia; Josemi, Gopar, Fabio Santana; Agoney, José Artiles, Ale González, Erik Expósito y Carlos González.
Por otro lado, el Marbella quiere hacerse fuerte en casa y aprovechar este pequeño bache que sufren los amarillos para encontrar el camino de la regularidad. De hecho, su trayectoria no ha sido del todo limpia y su temporada ha sido como una montaña rusa, aunque ha conseguido contar sus partidos como local por victorias.
En ese sentido, Fernando Estévez, el técnico marbellí, explicó en alguna ocasión durante las últimas semanas que espera que los suyos vayan a por los partidos cuando éstos se le ponían de cara, una cuestión que explica la irregularidad que viven los andaluces en estos momentos y la necesidad de volver a ganar como local.
El encuentro, que se va a celebrar mañana a las 11:00 hora canaria, va a ser una buena prueba para una UD Las Palmas Atlético que quiere volver a sumar. Por ello, en Marbella la Factoría Tonono tiene la oportunidad de cumplir con una misión tan compleja como es seguir buscando su sitio en esta Segunda División B.