Viera: «Me ha cogido por sorpresa»

Compartir
Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

El cantero atendió a UDRadio este mediodía para comentar sus sensaciones tras ser convocado por la Selección Español por primera vez en su carrera. El de La Feria no dudó en señalar que está siendo el mejor año de su carrera y que esta llamada de Lopetegui le ha cogido de imprevisto. 

La llamada de Lopetegui. «Estoy muy contento, no me lo esperaba. He tenido suerte y toca seguir trabajando porque esto solo es el principio».

Sorpresa por el momento. «Hemos estado en rachas mejores y el equipo ha hecho partidos mejores en otros momentos. Esto es fútbol, esto es la vida. Al que pelea y trabaja le llegan las cosas. Me ha cogido por sorpresa. Cuando se lesionó Iniesta ni se me pasó por la cabeza. Me levanté con muchísimas llamadas perdidas y dije: aquí pasó algo».

La carrera hacia el Mundial. «Sí, la verdad es que hay un Mundial y es lo máximo para un futbolista. Eso queda muy lejos, apenas estoy entrenando y tengo que trabajar con la misma oportunidad. Pelearé por mis oportunidades»

Dedicatoria repartida. «Se lo dedico a todo el mundo. Todos somos partícipes de esto. Hemos trabajado por las tardes dos horas diarias todos los días para llegar en la mejor manera posibles a los entrenos y en los partidos. A mi padre, a mi hermano, a mi madre, a mi mujer, a mis amigos… Uno solo no puede conseguir estas cosas. Los compañeros me aguantan muchas cosas que son complicadas para mí, ellos también son culpables».

El mejor año de su carrera. «Está siendo un año muy bueno: Me ha llamado la selección y va a nacer mi hijo. Sólo pido salud. Esto no para aquí. Quiero más retos y más metas ahora en mi carrera».

Le gustaría llegar a casa sin patadas. «A veces me siento un poco cansado de las patadas, pero es ley de vida y es mi manera de jugar. ¿Qué me gustaría llegar a mi casa después de un partido sin patadas? Pues claro que sí (Risas).

También te puede interesar…

#INTERNACIONALES |¡Lopetegui convoca a Jonathan Viera para jugar con España!