El Granca empieza a acumular sellos en el pasaporte

Foto: ACB


Los amarillos afrontan este martes su primera visita europea de la temporada y la ciudad de Bursa es su destino. El equipo de Luis Casimiro intentará olvidar la derrota en Andorra en medio del infierno turco y con la baja de Pablo Aguilar. 

Europa, la mejor medicina. El mejor remedio. El Herbalife Gran Canaria juega esta tarde en Turquía ante el Tofas Bursa (Teledeporte, 18:00 horas) y lo hace con ganas de dejar atrás la derrota en Andorra del pasado domingo. Aquel encuentro forma parte del pasado y los amarillos ya están centrados en seguir construyendo su camino en esta Eurocup que tiene un punto extra de competitividad respecto a ediciones anteriores.

Sin Pablo Aguilar, baja por una facitis plantar, el cuadro grancanario buscará mejorar las sensaciones mostradas en el Principado, donde se quedaron cerca de la victoria pero concedieron demasiadas facilidades. Evidentemente, la historia sería distinta si en los  segundos finales hubiese entrado el lanzamiento de Eriksson. Sin embargo, el destino no quiso que los buenos minutos finales le sirvieran al Granca para llevarse el partido.


A pesar de todo, los insulares siguen siendo un equipo en construcción y lo que necesita es seguir jugando, seguir sumando kilómetros para continuar acoplando todo el talento que posee en nómina y pueda encontrar a la regularidad como su mayor aliado. Y en Bursa encontrarán una dura prueba para alentar su crecimiento.

El conjunto otomaoa no es un equipo sencillo ni mucho menos. Se han convertido en uno de los mejores equipos de una competición en pleno auge como la TBL y sus movimientos en los despachos así lo representan. Este verano han llegado a la ciudad hombres como Raymar Morgan, MVP de la liga alemana, Kenny Kadji oJosh Owens, algo que, unido a la continuidad de Orhun Ene en el banquillo, les convierte en un equipo peligroso.

Además, mantienen de la temporada pasada a un Sammy Mejía que es una de sus joyas de la corona. El dominicano es un jugador con un gran talento para el uno contra uno y que es capaz de aportar en muchas facetas del juego gracias a su enorme versatilidad.  De hecho, este alero llegó a estar cerca de recalar en el Herbalife Gran Canaria durante el 2012 cuando militaba sin demasiado éxito en el CSKA de Moscú.

Por otro lado, el Tofas es un equipo exigente y que intentará llevar al Granca hacia un escenario de partido donde mande un ritmo muy alto. Los turcos utilizan su gran capacidad física para jugar un baloncesto rápido y sin pausa, algo que obligará a los hombres de Luis Casimiro ha hacer un esfuerzo bastante importante en defensa como ya hicieran ante el Zenit St Petersburg para tener opciones de llevarse el triunfo.