El sprint final de Vitolo

Compartir

El futbolista grancanario encara el tramo final de su estancia en la UD Las Palmas, de la que se marchará en enero rumbo al Atlético de Madrid de Simeone. Vitolo espera ayudar a salir del pozo al equipo amarillo antes de su marcha.

Siete partidos. 48 días. Es lo que le queda a Vitolo como futbolista de la UD Las Palmas en la presente temporada. Un tiempo en el que tratará que las cosas le salgan mejor tanto a nivel individual como colectivo, ya que hasta ahora su estancia en Gran Canaria no está siendo todo lo exitosa que se esperaba.

Llegó a la UD en una de las operaciones del verano, con escala en la isla hasta que en enero pueda incorporarse al Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Otro galáctico como ya lo fueran Prince Boateng o Jesé Rodríguez la pasada temporada. Pero su rendimiento y sensaciones de momento están más cerca del segundo que del germano-ghanés.

En plena madurez futbolística y asentado como un futbolista fijo e importante en la Selección española de Julen Lopetegui, el jugador grancanario no ha tenido fortuna hasta ahora ni personal ni colectiva en el césped. Ausente ante el Atlético de Madrid por decisión de la UD y posteriormente lesionado en dos ocasiones, Vitolo ha disputado siete partidos de liga y uno de Copa del Rey, en los que logró anotar un gol en la derrota ante el Celta.

No obstante y aunque le costó encontrar su sitio en los primeros partidos, en las últimas actuaciones ha empezado a acercarse al nivel que se esperaba. Fue el mejor ante el Real Madrid echándose el equipo a la espalda a nivel ofensivo, mientras que en el encuentro de Copa en Riazor fue una pesadilla para el Deportivo.

Ahora, mientras se encuentra concentrado con la Selección en Rusia para el choque de este martes, afronta el tramo final de su estancia en la UD Las Palmas con la intención, especialmente, de sacar al equipo amarillo de la zona de descenso. Siete son los encuentros que le quedan de amarillo. Ante Levante, Betis y Espanyol en Gran Canaria, y ante Real Sociedad, Alavés y Getafe fuera de casa. Precisamente ante el conjunto azulón se despedirá de la UD. Además, tiene la vuelta de Copa del Rey ante el Deportivo en la isla.

Comienza la cuenta atrás para la despedida, aunque podría volver a verse las caras con la UD tanto en el encuentro del Vicente Calderón ante el Atlético en enero, como si ambos equipos pasan de ronda en Copa del Rey y, como ocurriese la pasada temporada, volvieran a encontrarse en el camino.

También te puede interesar…

[DATOS] La UD busca romper un gafe ante el Levante