Tebas confirma la aplicación del VAR la próxima temporada en LaLiga

Compartir

El máximo mandatario de LaLiga confirmó esta mañana, en una charla con Europa Press, que el sistema de videoarbitraje (VAR) se aplicará la próxima temporada en el campeonato liguero.

La llegada del VAR a LaLiga ya tiene fecha. Javier Tebas confirmó esta mañana en Europa Press que el videoarbitraje se implementará la próxima temporada, cumpliendo así con la demanda de muchos aficionados que piden el uso de la tecnología para disminuir los errores arbitrales.

La instalación de esta tecnología se está llevando a cabo actualmente en los estadios de LaLiga, por lo que se ha especulado con que pudiera iniciarse su uso en pruebas durante los encuentros de la Copa del Rey. No obstante, no ha habido confirmación ni nuevas informaciones en este sentido.

El VAR se aplicará en el próximo Mundial de Rusia y la idea de la FIFA es que desde entonces se aplique en todas las grandes ligas. En Italia o Alemania ya comenzó su uso esta temporada, aunque su uso está siendo controvertido y no se descarta que cese su aplicación hasta mejorar algunos aspectos. También se ha comenzado a usar en importantes campeonatos como la Copa Libertadores, siendo clave para el pase de Lanús a la final ante River Plate.

También te puede interesar…

[DECLARACIONES] Halilovic confirma que no volverá a jugar hasta 2018