Halilovic: “Estoy muy contento y tengo ganas de seguir y jugar aquí”

Compartir
Foto: UD Las Palmas.

El atacante croata pasó por sala de prensa en las instalaciones de la UD en Telde para valorar el estado de su lesión, cómo ve al equipo, los objetivos tanto a nivel personal como colectivo y otros temas de actualidad del equipo amarillo.

Situación personal: “Tengo ganas de empezar y correr y trabajar más. Pero todavía me queda mucho tiempo y no me dejan hacerlo. Todo va bien y normal. Creo que no voy a empezar a jugar en este año, sino después de navidades. Tengo ganas de empezar antes, pero creo que mi situación no es tan fácil”.

Temporada importante a nivel personal: “Es un año muy importante para mí, creo que empezó muy bien la pretemporada y los primeros partidos siendo titular. Fue mi mejor periodo en Las Palmas. Pero esto es fútbol, las lesiones cada día le pasan a algún jugador. Quedan más de 20 partidos y también tengo selección. Para un jugador que tiene 21 años quedan muchos partidos”.

Deseo de continuar en la UD: “El club me ayuda mucho, confía en mí. Hablo mucho con los entrenadores y directivos y confían mucho en mí. Estoy muy contento y tengo ganas de seguir y jugar aquí”.

Partido ante el Levante: “Siempre es más difícil cuando estás fuera y no puedes ayudar en el campo. Creo que ante el Levante no es un partido clave, es importante pero quedan muchos partidos. Estas dos semanas sin jugar nos han ayudado para prepararnos contra el Levante”.

Frustración por tener que parar: “Sé que podía dar más y empecé muy bien la pretemporada. Tenía más confianza que el año pasado y conozco más a los jugadores. Pero creo que queda mucho tiempo, soy un jugador joven y tengo toda la segunda vuelta. Los primeros diez días no estaba bien mentalmente, hablé mucho con mi familia y ellos me ayudaron mucho. Es un año importante para mí y tenía ganas de demostrar lo que puedo hacer. Los primeros seis meses en Las Palmas no fueron tan buenos de mi parte. Hay que seguir y sanar este tobillo”.

Disculpas de Raúl García: “Me llamó, me mandó algunos mensajes. Quiero darle las gracias, es un profesional. Después del partido las dos primeras llamadas fueron de mi familia y la tercera fue de él. En el deporte las lesiones son normales”.

Trabajo de recuperación: “Ahora estoy tratando con fisios y en el gimnasio puedo hacer algún tipo de trabajo. La próxima semana puedo empezar a andar y correr en la piscina. A lo mejor en dos semanas puedo empezar a correr tranquilo”.

La lesión más grave: “Fue mi lesión más grave. Nunca antes me había operado. Estuve en Madrid con el doctor Van Dijk, es uno de los mejores para el tobillo”.

Croacia disputará el Mundial: “Jugaron muy bien el primer partido y estoy muy contento. Creo que si juego muy bien la segunda vuelta en Las Palmas podría ir al Mundial. Quiero ayudar a Las Palmas pero también quiero ayudar para ir al Mundial”.

Confianza en el equipo: “Creo que cuando pierdes uno o dos partidos seguidos es más difícil. Creo que tenemos un muy buen equipo y jugadores, sólo faltan uno o dos partidos ganando o puntuando. Todo va a llegar, lo más difícil es coger este primer punto cuando pierdes algunos partidos. El Levante es un equipo fuerte que defiende muy bien, pero tenemos nuestro estilo y creo que vamos a ganar”.

Charlas con el entrenador: “Ayestarán habló conmigo antes de la operación. Me gusta su profesionalidad, habla mucho conmigo. Habla inglés y podemos entendernos más. Es muy buena persona. Como entrenador no lo conozco mucho porque he estado fuera”.

Trabajo de Ayestarán: “Yo le veo con confianza de jugadores y del club. No es siempre culpa del entrenador. Hay algo de jugadores y algo de entrenador. Hay que entrenar a tope siempre y si estamos al cien por cien siempre todo va a salir en el campo. Con este equipo que tenemos no necesitamos a un Mourinho, sólo necesitamos entrenar en el campo”.

¿Partido definitivo? “No creo que sea un partido definitivo ni para nosotros ni para el entrenador. Confiamos en nosotros y el míster también”.

Ambiente en el vestuario ante el partido del Levante: “Ellos están hablando mucho del partido. Preparan muy bien este partido y todos saben que significa mucho. Dentro del vestuario todos están muy tranquilos, disfrutando del fútbol. Lo más importante es disfrutar del fútbol, estar con una sonrisa y saber que todos podemos sacar esto juntos”.

También te puede interesar…

[DATOS] El sprint final de Vitolo