David Simón y Jonathan Calleri han hablado en zona mixta para valorar la octava derrota consecutiva de Las Palmas en La Liga. Ambos coinciden en que se debe mantener la fe y luchar estando unidos.
David Simón hizo hincapié en que se ha reducido el número de errores pero se mantiene la mala fortuna.
Ánimo y buena actitud. “En muchas fases luchamos y recuperábamos balón en campo contrario. La primera que nos llega en la segunda parte en un centro muy abajo nos rematan y marcan. Ahí te vienes abajo. Hemos estado muy mal en otros partidos, pero hoy hemos estado en tensión, con el partido en ocasiones controlado».
Menos errores, misma penalización. “Al final son mínimos detalles que por un metro pueden cambiar. También es cuestión de acierto, como en la jugada de Vitolo que a mí se me queda el balón por fuera. Tenemos que confiar. Hemos trabajado muy bien esta semana, estamos concienciados y unidos. Hoy estábamos ilusionados y con la tensión que nos había faltado en otros partidos».
No dejar de creer. «El vestuario hoy está dolido pero a partir de mañana otra vez hay que trabajar y pensar en el próximo partido que viene. Hay que seguir luchando y sacar puntos sea como sea».
Momento para los hechos. “Sabíamos que la afición está nerviosa y enfadada con todo. Queríamos ganar por ellos y por nosotros, que somos los que estamos trabajando. Hay que confiar. Somos Las Palmas y sabemos que siempre nos toca sufrir».
Jonathan Calleri se mostró apenado y frustrado en un momento de sequía goleadora personal y apatía colectiva.
El equipo siente frustración tras tanta derrota. «La palabra que puedo decirte es “frustración” después de perder tantos partidos seguidos. Es la primera vez que me pasa. Ya no sé qué decirte. No están saliendo las cosas, está a la vista de todos».
Sin excusa. «Los pequeños detalles cambian los partidos y siempre están del lado de los demás. Creo que no tenemos excusa. Cada uno hace su “mea culpa”, no tengo problema en decir lo que realmente pasa. Habrá que trabajar para dar la vuelta a la situación».