¿Llegará Ayestarán a Anoeta?

Compartir
Foto: Gabriel Jiménez

Continúa rodeando la incertidumbre al banquillo de la UD Las Palmas y a Pako Ayestarán. Pese a ser ratificado el domingo tras perder ante el Levante, este martes vuelve a haber movimiento en las oficinas del club y no es segura la presencia del técnico vasco el domingo en Anoeta.

El futuro de Pako Ayestarán como técnico de la UD Las Palmas podría estar pendiendo de un hilo. Aunque en la reunión del Consejo de Administración este domingo en el Estadio Gran Canaria se le ratificara en el cargo e incluso se asegurase que se sentaría en el banquillo de Anoeta, este martes la situación vuelve a dar un giro y podría estar más cerca su destitución.

Así lo aseguran diferentes medios de comunicación como Ser Las Palmas o Cope Gran Canaria, que aseguran que durante esta tarde se están produciendo numerosas conversaciones para encontrar a su sustituto. Según las citadas informaciones, el motivo de no haber hecho efectivo su despido es por la falta de llegar a un acuerdo con un sustituto.

Asimismo, empiezan a aparecer nombres como posibles recambios del técnico vasco. Francis Matas en la Cadena Ser informó que la UD Las Palmas está tratando de convencer al ex seleccionador de Chile y ex técnico del Valencia Juan Antonio Pizzi, que podría llegar con el Turu Flores como asistente.

Por su parte, la Cadena COPE coincide en que la salida de Ayestarán podría ser inminente pero en este caso apuntan al nombre de Paco Jémez como opción. No obstante, el ex técnico amarillo afronta esta semana los cuartos de final del Apertura mexicano con Cruz Azul, disputando la vuelta ante el América el lunes 27 de noviembre. Si cae eliminado, Jémez ya ha dejado caer en alguna entrevista a medios mexicanos que es muy probable que no continúe al frente de Cruz Azul.

No obstante no son los únicos nombres que han sonado estos días. Este lunes Radio Marca Gran Canaria también apuntó a un viejo deseo, Jorge Almirón, como posible recambio tras finalizar la Copa Libertadores, de la que disputará la final ante el Gremio brasileño. Aunque esta opción se complicaría mucho ya que, en caso de salir Lanús campeón, disputaría a mediados de diciembre el Mundial de Clubes que también disputará el Real Madrid.

Lo que parece claro es que cada vez hay menos confianza en Pako Ayestarán y hay división en el Consejo sobre su continuidad. Fue ratificado, pero en estos momentos está más fuera que dentro del banquillo de la UD. Toca esperar acontecimientos.

ACTUALIZACIÓN (23:00)

El diario Marca en su edición digital informa que en estos momentos se trabaja en culminar la rescisión de contrato de Pako Ayestarán y redactar el del nuevo técnico, que según la citada información, sería Juan Antonio Pizzi acompañado de José Óscar ‘Turu’ Flores. El anuncio tanto de la destitución como del nombramiento del nuevo técnico tendría lugar este miércoles.

También te puede interesar…

[DATOS] El peor arranque desde que se contabilizan tres puntos por victoria