La UD pierde a Momo hasta 2018

Foto: Gabriel Jiménez


El extremo de Las Torres ha caído lesionado y no volverá a los terrenos de juego hasta el próximo año. Con esta lesión, el mayor de los Figueroa se une a la larga lista de lesiones que acumulan los amarillos desde el inicio de la temporada. 

Otro varapalo para Las Palmas. Otra lesión más que añadir a la lista. La enfermería amarilla no se vacía y, en esta ocasión, ha sido Momo el que ha caído lesionado. De hecho, tal como informa Canarias7, la UD no podrá contar con sus servicios hasta enero de 2018 por una hernia cervical. De esa manera, el extremo no podrá ayudar al conjunto insular a erradicar la crisis que actualmente viven como últimos clasificados de LaLiga.

El mayor de los Figueroa ya se perdió el trascendental encuentro ante el Levante del pasado domingo que acabó con derrota amarilla, precisamente, por esta dolencia. A pesar de este contratiempo, no tendrá que pasar por el quirófano como ya le ocurriese a Vicente cuando en el mes de mayo tuvo que ser intervenido, también, de una hernia. Con esta premisa, Momo evita un periodo de baja más largo.


No obstante, este imprevisto choca directamente con la posible renovación del futbolista amarillo. Como ya ocurriese la temporada pasada, la continuidad de Momo depende de una cláusula que dicta que el jugador debe cumplir un mínimo de partidos disputados esta temporada y, hasta el momento, sólo ha participado en un total de 5 encuentros. Aun así, tiene tiempo de recuperarse para poder llevar a cabo dicha cláusula.

Más oportunidades para Hernán Toledo, o no

Con Momo de baja y Tannane ultimando su reaparición, al cuerpo técnico de Las Palmas no le queda otra que darle un voto de confianza a Hernán Toledo. Aunque había muchas expectativas puestas cuando fichó por la UD, el protagonismo del extremo argentino ha sido escaso en todos los sentidos. Esta lesión le puede brindar una oportunidad que debe aprovechar si no quiere seguir viendo los partidos desde la grada.

También te puede interesar…

#MERCADO | ¿Llegará Ayestarán a Anoeta?