“Como argentino estoy muy ilusionado por la llegada de Almirón”

Compartir
Foto: UD Las Palmas

Jonathan Calleri alabó el buen hacer de Jorge Almirón en sala de prensa aunque matizó que la llegada de su compatriota sigue estando en stand by a la espera de la respuesta de la RFEF. Además, recalcó la importancia del choque ante el Alavés y el golpe anímico que supuso la victoria ante el Betis. 

Ánimo del equipo. “Estoy muy contento pro el gol y la victoria, se nos venía negando el gol y los tres puntos. Hicimos un juego muy bueno en todas las líneas y creo que ha sido el mejor partido de la temporada. Cuando el equipo está tan compenetrado y tan junto salen las cosas muy bien. Ahora tenemos un partido muy difícil. Remontaron en 15 minutos y sabemos que eso es un golpe anímico para ellos”.

La llegada de Almirón. “Como argentino estoy muy ilusionado por la llegada de Almirón. El equipo está con muchas ganas de que venga un nuevo entrenador. Quiero conocerlo. En Lanús hizo un trabajo excelente y espero que pueda repetirlo acá”.

El estilo de Almirón. “No lo conozco. He jugado contra él. Se que le gusta tratar bien el balón, que sale con tres en el fondo. Marcone lo hacía muy bien. A la UD le va a venir muy bien. “.

¿Se quitó el equipo un peso de encima ganando al Betis? “No sé si presión, pero obviamente nos hemos quitado una mochila. La victoria es un golpe anímico importante, pero también para el Alavés. El partido del viernes es fundamental para los dos. Ellos tienen nuevo entrenador, nosotros iremos con Paquito y veremos qué pasa. Espero que nos llevemos los tres puntos”.

¿Qué aportó Paquito al equipo para ganar al Betis? “El fútbol ya está inventado y él nos habló simple. Confió en nosotros, nos dijo que había cosas que hacia el equipo que hacia muy bien. Los simple fue lo justo, fue una gran alegría para ellos y para él. Ojalá que podamos devolverle esa confianza. Si no viene ningún entrenador, que siga él porque estamos muy cómodos con Paquito”.

La receta para ganar al Deportivo Alavés. “La clave es estar tranquilos. Va a ser un partido muy luchado, pero nos van a dar la pelota. Con las contras nos van a lastimar, pero la iniciativa la vamos a llevar nosotros”.

Cada técnico tiene su manera de entender el fútbol. “Cada entrenador tiene su libreto y es válido en todos los sentidos; Márquez tenía su forma, Pako la suya y Paquito la suya. Me gustan las cosas simples. Pako es un gran entrenador y no tuvo la suerte de ganar. Nos sentimos un poco tristes porque a nadie le gusta dejar a nadie sin trabajo. Paquito lo lleva todo muy simple y yo me veo más cómodo así”.

El empuje de la afición. “Desde el primer momento la afición nos acompañó, que quizás en otros partidos no ha sido así. Que viniera un entrenador nuevo fue un golpe anímico para ellos y nos dieron confianza. Pudimos haber transformado alguna ocasión más, pero la forma en la que se ganó fue correcta. El gol es un premio individual”.

 

También te puede interesar…

#MERCADO | Paco Jémez no se esconde: “Si Las Palmas me espera, perfecto”