El conjunto amarillo se diluyó en el Municipal de Santo Domingo en un encuentro que comenzó ganando y en el que tardó en reaccionar. El Ejido se levantó tras el tanto de Expósito y comenzó a dominar el partido, obligando a los de Juan Manuel a buscar un contragolpe. Sin embargo, fue el cuadro andaluz el que le dio la puntilla al encuentro al contraataque después de la expulsión de Gopar.
Otro pinchazo del filial. Las Palmas Atlético volvió a caer lejos del Anexo de Gran Canaria y da un pequeño paso atrás más en la clasificación después de ponerse por delante en el marcador. La expulsión de Gopar echó por tierra los cambios que preparaba Juan Manuel Rodríguez y, aunque todo parecía perdido y en favor de los andaluces, la reacción de los amarillos llegó demasiado tarde.
Los hombres de Juan Manuel salieron a morder en el inicio del choque, consiguiendo poner en aprietos a la defensa del Ejido. Con esa premisa, una buena jugada hilvanada por los grancanarios tras una recuperación de Gopar acabó en un tanto de Erik Expósito que ponía a los amarillos por delante. El dominio del filial fue absoluto en esos primeros cinco minutos, pero todo cambió rápidamente en el Santo Domingo.
El Ejido le dio la vuelta en apenas tres minutos y en dos zarpazos. Primero Carralero y posteriormente Samu Corral transformaron el marcador tras haber superado el mazazo del tempranero tanto de la UD. A partir de ahí, el cuadro andaluz empezó a dominar el encuentro y a llevar el peso del partido. Las Palmas tuvo que cobijarse y defenderse ante el empuje de un equipo, el local, que recobró vida sin mostrarse dubitativos.
Los ejidenses aprovecharon su buen momentos para hacer daño por la banda izquierda. Sin embargo, el filial también pudo pisar área cuando la pelota llegaba a los pies de los hombres del centro del campo amarillo. Los de Juan Manuel intentaron ir hacia arriba, llegando incluso a tener una ocasión que sacó la zaga del Ejido casi en la línea de gol, pero fueron los locales los que más generaron antes del descanso.
Y si la banda izquierda era uno de los principales focos de El Ejido, por ahí llegó el tercer tanto de los andaluces. Carralero transformó una contra que ponía en jaque a una UD Las Palmas Atlético que había empezado bien la segunda mitad con una ocasión de Benito que se marchó a córner. Eso obligaba a los amarillos a buscar una reacción a través de los cambios, aunque todo se fue al traste.
Una entrada de Gopar le costó la segunda amarilla y el colegiado le señaló el camino de los vestuarios. Con uno menos, el filial se diluyó y Velasco convirtió otro contragolpe que dejaba muy tocados a los grancanarios, haciendo aguas las sustituciones que estaban en la mente de un Juan Manuel que tuvo que cambiar el guion. El camino de la UD se hizo muy cuesta arriba tras haber arrancado bien el encuentro.
El Ejido siguió dominando el choque, pero en un acto de fe el filial anotó dos goles en el descuento que maquillaron el resultado. Esta reacción llegó demasiado tarde y la derrota de Las Palmas Atlético se consumó y les deja a 10 puntos de la salvación. Todavía queda toda la segunda vuelta, pero es evidente que el cuadro grancanario tiene que seguir trabajando para evitar el descenso a final de temporada.
CD El Ejido vs Las Palmas Atlético
CD El Ejido: Cristian; Emilio Cubo (Manu, 73′), Calvé, Javi Hdez, Fermín; Lolo; Javilillo, Rodri, Velasco (Gabri, 65′), Carralero y Samu Corral (Echu, 48′).
Las Palmas Atlético: Guanche, Jesús, Yéremi, Álex Suárez, Eric Curbelo (Arencibia, 72′), Josemi, Pablo Santana (Carlos González, 75′), Gopar, Agoney (Fabio, 64′), Benito y Erik Expósito.
Goles: 0-1: Erik Expósito (4′). 1-1: Carralero (7′). 2-1: Samu Corral (10′). 3-1: Carralero (55′). 4-1: Velasco (63′). 4-2: Yéremi (91′). 4-3: Carlos González (92′).
Árbitro: José Joaquín Gallego Gambín (Comité Murciano). Amonestó a Gopar (12′), Javilillo (55′), Cubo (57′), Yéremi (62′), Curbelo (65′), Calvé (69′) Arencibia (76′), Fabio (86′) y expulsó a Gopar por doble amarilla (12′ y 62′).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Municipal Santo Domingo.