Hernán Santana, en el punto de mira de un club de Segunda

Compartir

MERCADO | El mediocentro de Zárate está siendo seguido por uno de los equipos con más solera que actualmente disputa LaLiga 1|2|3. El canterano amarillo llegaría para reforzar el centro del campo en calidad de cedido. 

A Hernán Santana le salen pretendientes. El mediocentro de la UD Las Palmas está dentro de los planes de un equipo de LaLiga 1|2|3 como posible refuerzo para el mercado de invierno y su llegada podría concretarse una vez arranque de nuevo el periodo de traspasos. En ese sentido, el Sporting de Gijón de Rubén Baraja sería el nuevo destino del pivote amarillo tal como informan desde Onda Cero Asturias.

Lo cierto es que el ’14’ grancanario es el cuarto mediocentro de la plantilla que menos minutos está teniendo esta temporada; el de Zárate acumula 449 minutos en este curso, habiendo disputado 9 partidos, 7 de ellos en LaLiga y 2 en la Copa del Rey. De ese modo, ha visto que otros compañeros como Vicente Gómez, Javi Castellano Alberto Aquilani han tenido algo más de continuidad en el juego.

Esa circunstancia, sumado al hecho de que Jémez, futuro entrenador amarillo, pueda apostar más por un Sergi Samper al que fichó para el Granada y por la llegada de otro pivote como Gabriel Peñalba, podrían dejar a Hernán, otra vez, en un segundo plano. Aunque su salida no está cerca de concretarse, Santana se marcharía en calidad de cedido y volvería después del 30 de junio a la isla ya que le restaría un año de contrato.

Pase lo que pase, es evidente que este mercado invernal va a estar bastante movido para una UD que necesita refuerzos. Sin embargo, para que puedan llegar jugadores el conjunto amarillo va a tener que liberar carga ya que, por ahora, sólo Vitolo tiene la salida concretada. Se espera mucho trabajo en las oficinas amarillas y, de momento, el nombre de Hernán Santana ha sido de los primeros en sonar.

También te puede interesar…

#COMUNICADO | Comunicado de Ultra Naciente