La causa que desencadenó los descartes de Rèmy y Tannane

Compartir

Tanto el galo como el marroquí cometieron una falta que Paco Jémez no quiso tolerar ni perdonar durante el primer día de concentración de la UD Las Palmas en el Hotel AC de la capital grancanaria. 

Paco Jémez no pasa una. El técnico grancanario no quiere que nadie se salga del tiesto. Sus normas de comportamiento son inquebrantables y ya lo ha dejado claro señalando a dos futbolistas. De hecho, según informan Canarias7 y La Provincia, el nuevo entrenador de la UD le comunicó al club que no contaba ni con Loïc Rèmy ni con Oussama Tannane después de que ambos llegaran tarde a la cena del primer día de concentración y también a la hora de coger la guagua con el equipo.

Esa misma tarde, tal como cuentan los citados medios, Jémez había hecho hincapié en que no podía tolerar ni un acto de indisciplina, una cuestión que incluye la puntualidad. De esa manera, cuando el francés y el marroquí entraron al comedor del hotel donde está alojada Las Palmas el preparador insular fue tajante: expulsó a los dos futbolistas del recinto y llamó a la Dirección Deportiva para informar que no los quiere en su plantilla.

Esa era la primera comida del equipo con el nuevo cuerpo técnico a la cabeza y no hubo ningún tipo de duda por parte de Paco Jémez a la hora de reprocharle a sus todavía jugadores que llegasen tarde pocas horas después de iniciar su etapa en la UD. En ese sentido, ambos futbolistas están ahora mismo apartados y se están entrenando en solitario en el Estadio de Gran Canaria mientras sus compañeros siguen concentrados.

Ahora la tocará al club buscar una salida para que los dos abandonen la isla. Mientras que Tannane llegó cedido con una opción de compra procedente del Saint Etienne galo, Rèmy es propiedad de la entidad y tiene contrato hasta junio de 2019. De ese modo, encontrarles un nuevo acomodo a ambos no será tarea fácil, pero Paco Jémez ya ha sido lo suficientemente claro y, de momento, no va a darles una segunda oportunidad.

También te puede interesar…

#MERCADO | Estas son las 6 posibles bajas de la UD durante el mercado de invierno