Estas son las 6 posibles bajas de la UD en invierno

Compartir
Foto: UD Las Palmas

Paco Jémez sigue analizando uno por uno los hombres que tiene en nómina Las Palmas y ya empiezan a salir los primeros nombres de jugadores que podrían abandonar la escuadra amarilla durante el próximo mercado.  

Operación salida en la UD Las Palmas. Casting para convertirse en Soldados de Jémez. El preparador isleño no se está mordiendo la lengua y no quiere perder más tiempo. Los fichajes están empezando a llegar y, tras el aterrizaje de Alejandro Gálvez en el universo amarillo, ya sobra un jugador en la primera plantilla. De ese modo, están empezando a florecer los nombres de aquellos futbolistas que podrían coger las maletas para abandonar la entidad durante este mercado de invierno que dará comienzo en dos días.

Después de que el propio Jémez señalase directamente que no cuenta con Rèmy y Tannane, han aparecido seis nuevos componentes del actual equipo amarillo que están ahora mismo en la rampa de salida. Esos jugadores que se encuentran en la lista negra del técnico grancanario y que han sido declarados como transferibles son, tal como informan el diario Marca y Francis Matas de Ser Las PalmasAlberto Aquilani, David Simón, David García, Aythami Artiles, Jerónimo Figueroa, ‘Momo‘, y Hernán Santana.

Lo cierto es que ahora mismo la UD Las Palmas cuenta con 6 centrales con el fichaje del ya mencionado Gálvez y con 6 mediocentro con la llegada de Peñalba. Esta circunstancia hacen que el overbooking sea insostenible y alguien va a tener que salir para hacerle hueco a los jugadores recién firmados a petición del nuevo entrenador. De ahí que hombres de muchísimo peso dentro del vestuario como dos de los capitanes amarillos hayan aparecido dentro de la lista de posibles bajas.

Tanto David García como Aythami han perdido bastante protagonismo durante esta temporada y se han convertido en habituales de la grada o el banquillo. El ‘Gran Capitán’ termina contrato a final de este mismo curso y sacarle del equipo sería bastante más sencillo que en el caso del ex jugador del Deportivo de la Coruña. Artiles tiene contrato hasta 2021 y encontrar una fórmula para dejarlo fuera de la plantilla amarilla es una operación que necesita algo más que bisturí para poder acometerla con garantías.

En una situación similar están Hernán y Aquilani. Mientras el canterano ha seguido el mismo camino que los dos capitanes y apenas ha podido disfrutar de minutos, el italiano se ha ido difuminando con el paso de los partidos hasta desaparecer en muchos partidos del once o la convocatoria. En ese sentido, el de Zárate tiene sobre la mesa ofertas de Segunda y eso hace que su posible marcha sea más sencilla, una cuestión que no sucede por el momento con el internacional transalpino y ex del Pescara.

Asimismo, la presencia de David Simón y Momo no sorprende del todo dado el rendimiento de ambos, pero también es cierto que el equipo podría cojear en sus respectivos puestos. La lesión de Macedo complica las cosas en el lateral derecho a pesar de la polivalencia de Ximo Navarro y las salidas tanto de Tannane como Rèmy dejan las bandas un tanto huérfanas a falta de fichajes. Aún con esas, parece en el club tienen claro que las prestaciones de ambos canteranos se pueden mejorar.

Lo que está claro es que el mercado invernal va a estar muy movido para una UD Las Palmas que sigue en plena pelea por escapar del infierno de Segunda. Paco Jémez ha llegado con las ideas claras y buscará un cambio de rumbo que tenga, también, sus réplicas en forma de altas y bajas. A pesar de eso, la operación salida de la escuadra amarilla no va a ser nada sencillo y el periodo de traspasos es largo. Toca esperar.

También te puede interesar…

[EQUIPO] El motivo del descarte de Rémy y Tannane