Toni Cruz explica la situación y posibilidades de Rémy y Tannane

Compartir

El director deportivo de la UD Las Palmas acompañó a Alejandro Gálvez en su presentación y respondió sobre el tema de moda en las últimas horas, la petición de Jémez de descartar a Rémy y Tannane, de los que explicó las posibilidades con las que cuenta la entidad.

Exceso de centrales: «Ahora mismo hay 26 fichas y tiene que haber 25. Estamos a expensas de conocer el criterio y lo que le gustaría a nuestro entrenador en cuanto al resto de futbolistas. Ahora mismo se ha conocido que el entrenador nos ha solicitado que no cuenta con Tannane y Rémy y se está trabajando en ello. Es verdad que hay cinco centrales pero con la lesión de Michel es posible que haya que adaptar a algún jugador a la posición de lateral. Lo conoceremos en las próximas semanas y como siempre tratar de satisfacer los deseos del entrenador».

Descarte de Rémy y Tannane: «La comisión deportiva sigue tratando de desarrollar y llevar a cabo lo que considera la opinión de nuestro entrenador. En el caso de Rémy y Tannane es una decisión de nuestro entrenador en base a criterios deportivos y de momento no estamos en la búsqueda más allá de lo que hasta ahora nos ha dicho el entrenador».

Peticiones de Jémez: «Él ya ha dicho que le gustaría que Jesé viniese y nosotros lo que podemos decir es que sus derechos pertenecen al Stoke City y lo respetamos, sus derechos económicos pertenecen al PSG y para que venga tienen que estar el Stoke City y el PSG de acuerdo con todo. Del resto no hemos dicho nada más, estamos trabajando en otras posiciones. Vamos a tratar de que nuestro extractor de rendimiento que es el entrenador tenga a disposición los elementos más cercanos a lo que él pretende».

Situación y posibilidades con Rémy: «Lo que es cierto es que él nos ha comunicado que no cuenta con Tannane y con Rémy. Él no da bajas, las vinculaciones las tiene el club y nosotros hemos hablado en varios momentos con él y le hemos comunicado a los dos futbolistas la situación. Del resto sólo puedo decir que el comportamiento de Rémy y Tannane ha sido ejemplar, no ha habido ni una sola incidencia. Los futbolistas no están entrenando porque ellos en esta situación tienen una autorización en el caso de Rémy incluso para entrenar con un tercer equipo si fuese necesario y tratar de resolver lo que puede ser una cesión, es una de las posibilidades que existe, o la posibilidad incluso de un traspaso. Si no se soluciona, la autorización es hasta el 25 de enero y tendría que volver a la isla. Estamos trabajando en ello y entendemos que el futbolista se sienta más cómodo».

Dificultades con Tannane: «El caso de Tannane es diferente porque hay un problema añadido. En el reglamento FIFA un futbolista puede estar inscrito en tres equipos pero sólo puede jugar en dos. Rémy no jugó en el Chelsea y podría jugar en un tercer equipo. Tannane jugó en el Saint Étienne antes de llegar y luego aquí. Podría inscribirse pero no podría jugar en otro equipo. Además quiere jugar el mundial. Tenemos que llegar a un acuerdo con el Saint Étienne y el jugador. Hay excepciones para esa regla y con Tannane también hay excepciones en otros países e incluso alguna competición europea. Estamos trabajando para ello. Hasta el 3 de enero va a seguir en la isla para ver si podemos encontrar una solución entre el club, el propietario de sus derechos económicos y otro club que quiera tener los derechos federativos que tiene Las Palmas».

¿Qué pasa si no se encuentra solución? «Si Loïc Rémy no soluciona sus problemas va a seguir con ficha y entrenando con la UD Las Palmas. Lo mismo con Tannane, porque no se puede dejar sin ficha a un jugador».

¿Qué pasaría si Jémez pide descartar a David García o Aythami Artiles? «Jémez tiene opinión de calidad, como todos los entrenadores. Es la realidad. Nosotros nos hemos sentado con Paco para tratar de convencerle del tema de Rémy o Tannane, pero lo tiene muy claro y nosotros le hacemos caso. El otro día se malinterpretó pero fue así, a Quique Setién lo convencimos para que viniese Prince Boateng. También para renovar nos pidió que Valerón, Ángel y Nauzet no siguieran y la comisión deportiva escuchó. También nos pidió otros y no se hizo. Que nadie dude que vamos a tratar como con el resto de entrenadores de ayudarlo en prácticamente todo lo que podamos, pero hay cosas que se podrán y otras que no, porque las vinculaciones contractuales son más complejas de resolver. Si llegara el caso, el entrenador lo fundamentará y si podemos vamos a atenderlo con toda seguridad, a él y a cualquier otro. Estamos dejando trabajar a Paco, que toma sus decisiones como cualquier otro entrenador. El otro día se le entregó el reglamento interno para que sepa cómo funcionamos, como cualquier otro entrenador. No ha habido ni un sólo caso en el que un entrenador haya querido sancionar a un futbolista y no se sancionase. Y ha habido casos en que el entrenador no haya querido sancionar a un jugador y se ha sancionado».

También te puede interesar…

[DECLARACIONES] Gálvez destaca su entendimiento con Jémez para recalar en la UD