Jairo: «La forma de trabajar de Jémez me viene muy bien»

Compartir
Foto: UD Las Palmas

El extremo cántabro señaló que su aterrizaje en la UD se ha producido, entre otras cosas, por la insistencia de la directiva amarilla y, sobre todo, por la confianza puesta por Paco Jémez. 

Agradecimientos a Jémez y al club. «Quiero agradecer el recibimiento recibido. Desde el primer momento el club apostó por mí y eso ha sido importante para tomar la decisión de venir aquí. También quiero agradecerle a Jémez su confianza».

Cree que es un buen sitio para él a pesar de que la UD es colista. «Está claro que lo primero que miras es la tabla a la hora de valorar la decisión. Hablando con el club y con mi entorno, entendí que es un buen sitio para mí».

Contrato hasta junio. «Mi contrato expira en verano y lo más rápido era firmar por seis meses. Después de eso, ya veremos. Mi idea era salir 6 meses. Al Mainz se le ofreció eso para buscar una solución rápida. Salió así y nada más, no pienso en el futuro. En el verano quedaré libre del Mainz».

Comparación con Pedro Munitis. «Salvando las distancias, Pedro Munitis ha sido mucho más jugador que yo. Nos parecemos físicamente, pero a la hora de jugar él es un poco más técnico y yo tengo un poco más de desborde».

Su entorno le recomendó la UD. «Hablé primero con Luis y luego con Paco. Mi entorno me convenció para venir aquí. La forma de trabajar de Paco me viene muy bien».

Está para jugar desde ya. «Yo me encuentro bien a pesar de que no he podido jugar muchos partidos. He estado entrenando bien, he trabajado en estas Navidades y si el entrenador lo necesita estaré disponible».

Quería volver a España. «Es un paso que quería dar. He acertado en venir aquí. Después de un tiempo en Alemania va a ser positivo para mí y la dinámica de LaLiga me vendrá bien».

La confianza de Jémez, clave. «Yo lo veo como un punto positivo. Que un entrenador confíe en un jugador en momentos malos lo valoro. Vengo con ganas de aportar y de ayudar después de estar unos meses sin jugar. Todos tenemos una parte de responsabilidad».

Con ganas de ayudar a revertir la situación. «Por mi parte, que vengo con muchas ganas. Se están haciendo bien las cosas. Tanto la directiva como el entrenador están intentando hacer cambios. A través del trabajo cambiaremos las cosas y con la ayuda de la gente será más fácil».

La disciplina de Alemania le ayudará. «Creo que un punto a tener en cuenta es la disciplina diaria, en las pequeñas cosas del día a día. En Alemania se tiene muy en cuenta. Creo que eso lo puedo dar dentro y fuera del campo».

Ayudará también en la parte defensiva. «A parte de ser un jugador ofensivo, en la parte defensiva puedo ayudar mucho».

Estar unidos para salir del descenso. «Creo que lo principal de todo es estar unidos. Vamos a pasar por momentos difíciles, pero tenemos que confiar los unos en los otros».

Buen ambiente en el vestuario. «El buen ambiente que me he encontrado. Estando feliz es como salen bien las cosas. Creo que hay jugadores muy buenos».

También te puede interesar…

[DECLARACIONES] Helguera explica las posibilidades de Rémy, Tannane y Aythami