Helguera explica cómo están las salidas de Rèmy, Tannane y Aythami

Compartir
Luis Helguera / Web Oficial

El secretario técnico señaló en sala de prensa cómo están las salidas de los tres descartes que ha hecho Paco Jémez hasta ahora y señaló que desde las oficinas amarillas esperan agilizar al máximo este proceso. 

Los descartes de Las Palmas buscan hueco. Y la UD ya empieza a buscarles nuevos acomodos a esos futbolistas. Paco Jémez ha sido claro desde el primer momento con las bajas que tiene que hacer en su plantilla y la Dirección Deportiva amarilla ya está trabajando para poder liberar esas fichas que están ocupadas por los tres señalados hasta el momento: Oussama Tannane, Löic Rèmy y Aythami Artiles.

De esa manera, el secretario técnico insular, Luis Helguera, explicó en sala de prensa cómo está la ‘Operación Salida’ de la UD. El directivo señaló que los tres casos son distintos, aclarando que la situación más complicada es la de Tannane: «Es un jugador limitado en el mercado porque ya ha jugado con dos equipos. O vuelve al Saint Etienne, que estamos trabajando en ello o le buscamos una liga que ya haya terminado», relató.

El caso de Rèmy, por otro lado, parece el más sencillo de los tres. Helguera comentó que el jugador galo «tiene bastantes opciones y las está valorando», algo que se entiende dadas la multitud de ofertas que tiene el máximo goleador amarillo sobre la mesa. Lo cierto es que el ‘7’ amarillo tiene donde elegir ya que a su puerta han llamado equipos de España, Inglaterra y su Francia natal.

Ya por último está el ‘Caso Aythami‘. El jugador tiene contrato hasta 2021 y Las Palmas, en palabras de su secretario técnico, tienen que sentarse con él para ver cómo se puede llevar a cabo su salida: «Lo de Aythami lo estamos hablando y lo estamos madurando. Aythami es un jugador importante para el equipo y para el club. Se ha tomado una decisión, pero no nos hemos centrado del todo en el tema. Ahora empezaremos a estudiar su caso para ver qué hacemos», incidió.

Aunque Luis Helguera dejó claro que desde la UD esperan «agilizarlo todo durante estos días», el proceso de salida va a ser complicado. Los amarillos siguen en el mercado buscando refuerzos que ayuden a Jémez a sacar al equipo de los puestos de descenso, pero para que puedan venir jugadores tienen que salir y esa es, ahora mismo, una cuestión a tener muy en cuenta a la hora de cerrar fichajes.

También te puede interesar…

#MERCADO | Aythami Artiles es el tercer descarte de Paco Jémez