La UD tantea al colombiano Giovanni Moreno

Compartir
Gio Moreno con la selección de Colombia. | Guadalupe Pardo (Reuters).

El equipo amarillo se centra en la visita de este sábado a Montilivi para el trascendental choque ante el Girona, pero a su vez la dirección deportiva no para de rastrear en el mercado para tratar de satisfacer las necesidades de Paco Jémez. Otro de los futbolistas tocados por el club para sustituir a Sergi Samper es el colombiano Giovanni Moreno, quien se espera que deje en los próximos días el Shangai Shenhua chino.

Paco Jémez ha indicado en sus últimas comparecencias ante la prensa su deseo de que lleguen refuerzos y que éstos puedan incorporarse lo antes posible a la entidad amarilla. Por ello, y ante la grave lesión de Sergi Samper que puso fin a su temporada, la UD también se lanzó a por un recambio al mercado.

Estos días se ha conocido que para esa demarcación la UD sigue a Fernando Tissone y Rubén Pardo, toda vez que la prioridad, Iñigo Ruiz de Galarreta, continuará en el Barcelona B ante la negativa del cuadro culé de dejar salir a una pieza básica del filial en Segunda, en su lucha por la permanencia.

Sin embargo también han contactado con el centrocampista ofensivo colombiano Giovanni Moreno, que milita en el Shanghai Shenhua chino desde 2012. Según informó Canarias Radio, ya se han producido contactos entre el club amarillo y el futbolista, que tenía todo hecho para recalar en el Atlético Nacional -donde ya militó dos temporadas- de Jorge Almirón, equipo que incluso llegó a anunciar su fichaje.

Sin embargo, nunca se produjo la firma y en los últimos días el futbolista, que se encuentra en España de pretemporada con su equipo y a la espera de acontecimientos, declaró que todo se frenó porque considera que desea jugar en un conjunto competitivo, no considerando así al cuadro cafetero, al que afirma que le faltan incorporaciones en declaraciones a Caracol Radio. Admitió además que está seguro que Atlético Nacional se reforzará, pero no puede quedarse esperando.

No obstante y en declaraciones a la citada emisora, afirma que le hace ilusión estar entre los seleccionados de Colombia para el Mundial y que en su mente ahora sólo está jugar, asegurando que tenía interés de algún grande de Europa. El futbolista espera definir su futuro en los próximos días, donde todo apunta a una inminente salida del conjunto chino, con el que tiene contrato hasta 2019.

Pese a llevar varias temporadas en el fútbol asiático, no le ha ido mal al centrocampista de 31 años, quien ha vuelto a contar en 2017 tras varios años ausente para la selección colombiana -disputó un amistoso ante España este verano-, con la que suma 19 participaciones con dos goles y tres asistencias. En China, además, Giovanni Moreno ha logrado acabar con una sequía de su equipo de más de una década, al lograr la Copa de China ante el equipo de Pellegrini.

Gio Moreno mide 1,92 y es habilidoso en la conducción de balón, con mucha llegada al área. Además puede actuar como mediapunta o caer a banda. Comenzó a despuntar en el Atlético Nacional colombiano, desde donde recaló en el Racing Club de Avellaneda tras el desembolso de más de tres millones de euros. Tras dos exitosas temporadas en Argentina, el Shanghai Shenhua le abrió las puertas del fútbol chino por 4,5 millones. Ahora está a punto de poner fin a la aventura asiática, al menos hasta el Mundial, y uno de los equipos que ha puesto sus ojos en él es la UD Las Palmas.

También te puede interesar…

[VÍDEO] Así juega Giovanni Moreno (VÍDEO)