Hernán Santana: «Ha sido un camino muy bonito»

Compartir
Hernán Santana / Web Oficial

El centrocampista de Zárate se despidió este sábado en los micrófonos de la emisora oficial, antes de poner rumbo este domingo a Asturias para enrolarse con el Sporting de Gijón. Destacó el trato de las personas que se ha encontrado en su carrera en el club.

Sensaciones: «Son sensaciones nuevas para mí. Llevo toda la vida en este equipo y estoy asimilando. Con un volcán de emociones por lo que está sucediendo pero muy contento por todo lo que he dejado atrás en el club que me dio la oportunidad de dedicarme a lo que más me gusta y por la puerta que se me abre en Gijón».

Sporting de Gijón: «Es un equipo que en los últimos meses ha mostrado un interés muy grande en si había la posibilidad de ir para allá intentar cerrarlo. Ha salido todo rodado y muy contento con ir para allá a una experiencia nueva. Ahora queda lo más bonito que es disfrutar de esta nueva experiencia».

Negociaciones rápidas: «Había intereses de varios clubes pero lo del Sporting se cerró en cuestión de horas. Dio todo un acelerón y me decanté por este equipo. Me voy mañana a primera hora y tengo un día caótico. Tengo que ir a comprar maletas, sacar las cosas de mi casa para intentar llevarme lo máximo posible. Pero tampoco me voy a volver muy loco. Lo importante está, que ya soy jugador del Sporting, y con muchas ganas e ilusión».

Palabras de la familia: «Mi familia siempre ha buscado lo mejor para mí y en ese sentido me iban a apoyar igual. Sé que cuando no estoy delante han soltado alguna lágrima, pero muy contentos todos».

Palabras de agradecimiento: «Nunca se me ha dado bien esto de las despedidas, pero aprovecho para agradecer a todo el mundo. Llegué al club en juveniles y todos estos años me han apoyado. Siempre he intentado apoyar de todos, Víctor me dio la oportunidad de asentarme en Tercera con Las Palmas Atlético. Ha sido un camino muy bonito. Agradecer también al club y en este caso dirección deportiva y presidente por darme la oportunidad de conseguir mi sueño que ha sido ser futbolista y defender los colores de mi equipo y conseguir grandes cosas. Es lo que uno se lleva del fútbol, la gente que se encuentra en el camino. En ese sentido me siento afortunado».

Cree en la salvación: «Yo sigo confiando en este equipo. La primera piedra en el camino para salir de esta situación se puso en el partido contra el Valencia, donde aprovechamos y empezamos una segunda vuelta con una victoria que ya nos hace dar un pasito más. Antes éramos los últimos y ahora la dinámica de trabajo debe ser esa, ir pasito a pasito. La situación está difícil pero estando todos juntos estoy convencido que cuando llegue el final de temporada estaremos todos contentos de que el equipo se quede en Primera».

Paco Jémez: «Si tengo que destacar algo de Paco Jémez es que lo primero que ha intentado conseguir que esto sea un equipo. Llegó diciendo que lo que veía de fuera no se parecía a un equipo y que cuando lo consiguiéramos nos iba a ir mejor. Creo que lo está consiguiendo aunque queda mucho por trabajar, pero se está en el buen camino».