El prematuro regreso de Roque tras su rechazo en invierno

Compartir

Roque Mesa regresa a Gran Canaria siete meses después de su marcha. El pasado 6 de julio se marchó al Swansea dejando un legado innegable en el club amarillo. Ahora, tras un decepcionante inicio en Gales, visita su tierra con la camiseta del Sevilla.

El Estadio Gran Canaria vivirá un momento especial este próximo sábado a las 12:00 (hora canaria). Tras más de medio año en busca del éxito en su aventura británica y después de regresar a La Liga, Roque Mesa vuelve a la tierra que le vio crecer como futbolista. El jugador teldense se marchó en verano tras dos años en la élite del fútbol español con ganas de embarcarse en una nueva travesía.

El ex futbolista amarillo tuvo la posibilidad de enfundarse de nuevo la zamarra amarilla en el mercado invernal. La cláusula que se guardaba la UD le daba prioridad a la hora de negociar una posible cesión, pero el centrocampista habría decidido y así comunicado al presidente, Miguel Ángel Ramírez, su deseo de formar parte de la disciplina sevillista.

El cuadro hispalense, de este modo, disfrutará de sus servicios hasta junio de este año 2018, además de tener una opción de compra en el bolsillo. Este giro de los acontecimientos hará que Roque visite el archipiélago antes de lo que pudiera haber pensado el pasado mes de julio.

Tras haber presenciado y protagonizado momentos únicos en la historia del club, Mesa llegó a disputar un total de 78 partidos con Las Palmas entre Liga y Copa, de los cuales 69 fueron solo en competición doméstica. El jugador alcanzó su periodo de máximo esplendor con Quique Setién en el banquillo, una etapa en la que la UD pasó a estar en boca de la prensa nacional y en el foco del panorama futbolístico español.

Ahora, el mediocampista isleño no está contando en los planes de Vincenzo Montella de cara a la titularidad. La pareja conformada por Pizarro y N’Zonzi está siendo la encargada de ocupar la zona de construcción en el Sevilla. Sin embargo, Roque empieza ya a conocer los automatismos de la plantilla y a integrarse en el bloque.

También te puede interesar… 

#MERCADO | El Beijing Guoan lanzará una nueva ofensiva por Viera