Jémez: «Con esta mentalidad vamos a ganar mucho»



El técnico amarillo huyó de excusas y no quiso entrar a valorar la decisiva actuación arbitral. Se mostró orgulloso del trabajo de sus jugadores ante un rival del potencial del Sevilla y dio normalidad a la derrota, queriendo centrarse ya en el Leganés.

Valoración del partido: «Cuando te enfrentas a un rival tan fuerte como el Sevilla es complicado hacer las cosas bien. La primera parte no me ha gustado demasiado, hemos cometido muchos errores de colocación en la presión. Ellos que se pongan uno contra uno y saquen ventaja entra en lo lógico. Pero estoy orgulloso del trabajo que se ha hecho en el campo. Lo que teníamos enfrente era muy bueno y de mucha calidad. Haber tenido ocasiones al final dice mucho, que no es un equipo que baja los brazos y no da un partido por perdido. Con esta mentalidad vamos a ganar mucho».

Superioridad sevillista: «En la primera parte lo mejor del partido era el resultado. Si el Sevilla está un poco acertado finiquita el partido. Nosotros tenemos que ceñirnos a lo que podemos mejorar nosotros. Hay que ser objetivos y saber que teníamos enfrente a uno de los mejores equipos de Europa y nosotros estamos apretando para mantener la categoría. Creo que hemos sido competitivos y hemos tenido ocasión de poder empatar. Lo que no te vale para el Sevilla a lo mejor nos vale para otros partidos».


Huye de polémicas arbitrales: «De los árbitros no voy a hablar. Voy a mantener mi línea de tratar de ayudarlos todo lo que pueda. Nos tenemos que centrar en lo que podemos controlar. Perder energía en cosas que no dependen de nosotros no va con mi manera de ser. Ya es inamovible y no se puede mover. No quiero ni entrar a valorarlo. Me importa lo que mi equipo puede hacer en el campo».

Actuación en la posible despedida de Jonathan Viera: «Ha dejado muestras de que es un gran profesional y nadie puede dudar de su entrega, cariño al club y compromiso con el equipo, al igual que el resto. Todo lo que ha sonado durante la semana no le ha afectado, le he puesto porque sé que puedo confiar en él. Ha dado muestras de que es un jugador muy importante para nosotros, que nos ayuda y para mí es distinto. Hoy no ha dejado ninguna duda al respecto».

No da con la tecla en los extremos: «Para mí la posición de interior o extremo es muy importante. Nos hace hacer el campo grande y voy a seguir buscando. Tengo los jugadores que tengo y buscaré hasta que encuentre la combinación que da rendimiento al equipo. Ahí Hernán, Jairo o Halilovic tendrán oportunidades. No estoy decepcionado con ellos. Me dan todo lo que tienen y no se les puede reprochar nada. Podemos ser mejores o peores, pero ellos lo dejan todo en el campo, es el tipo de jugador que quiero para esta situación».

Estado de Peñalba: «Hay que esperar a hacer pruebas a Gaby, esperamos que sea lo menor posible. Cualquier eventualidad nos preocupa porque estamos en una fase que cuantos menos seamos, es peor. Etebo me ha gustado en esa situación, es dinámico y nos da muchísima variedad ahí tanto en defensa como en ataque. Podíamos haber elegido otra combinación pero creímos que Tana por dentro nos iba a dar combinación».

Cuentas para la salvación: «Las cuentas le salen a todos los equipos porque hay puntos para que salgan a todos. Lo que no queremos es dejar pasar demasiadas oportunidades. Si alguien piensa que vamos a ganar todos los partidos que quedan, sabe poco de esto. Hay que tomarlo como algo natural. Esto va a ser así. Ojalá la dinámica sea ganar dos, perder uno y empatar uno. No estamos contentos pero entendemos que esto se podía dar ante un rival como el Sevilla. No nos hace daño en absoluto. Pero es verdad que una oportunidad como esta de salir del descenso la queríamos agarrar. Ahora a intentar sacar los tres puntos en Leganés».

¿Pudo influir al equipo el asunto de Viera? «Yo no soy de buscar excusas. Sé cómo creo que las cosas tienen que discurrir. Intento entender a todas las partes pero yo tengo que mirar por el bien de mis jugadores. Si digo que ha afectado va a parecer una excusa y no quiero excusas. Lo que haya podido pasar de puertas para afuera a mí se me escapa».

También te puede interesar…

[CRÓNICA] Iglesias Villanueva impide un nuevo milagro (1-2)