¿Podría la UD cubrir la ficha de Jonathan Viera?

Compartir
Foto: Gabriel Jiménez

Dos expertos consultados por Iusport y por udlaspalmas.NET admiten que la UD Las Palmas podría tener la posibilidad de inscribir a un nuevo futbolista con determinadas circunstancias tras la venta de Jonathan Viera. 

¿Podrá la UD Las Palmas suplir la baja de su estrella? La salida de Jonathan Viera con el mercado ya cerrado hacia China ha dejado al equipo amarillo algo tocado y con una ficha libre que en un principio no iba a poder cubrir. Sin embargo, la web especializada en derecho deportivo Iusport ha encontrado un resquicio legal que le daría la posibilidad al equipo de Paco Jémez de firmar a un nuevo futbolista.

Así se lo han confirmado al citado medio Juan de Dios Crespo y José Carlos Páez, dos expertos en la materia. Ambos coinciden en que el artículo 6 del Reglamento de Transferencias de la FIFA contempla dicha excepción para poder acometer fichajes:

«Un jugador podrá inscribirse durante uno de los dos periodos anuales de inscripción fijados por la asociación correspondiente. Las asociaciones podrán fijar distintos periodos de inscripción para sus competiciones masculinas y femeninas. Una excepción a esta regla la constituye el jugador profesional cuyo contrato ha vencido antes del fin del periodo de inscripción y quien podrá inscribirse fuera de dicho periodo de inscripción. Las asociaciones están autorizadas para inscribir a tales jugadores profesionales siempre que se tenga en consideración la integridad deportiva de la competición correspondiente.

En el caso de que exista una causa justificada para la rescisión de un contrato, la FIFA podrá adoptar medidas provisionales a fin de evitar abuso».

Aun así, como recalca la citada web, la RFEF tendrá que dar el visto bueno a esa operación y, normalmente, no suele poner pegas en estos casos. LaLiga, según anunció Miguel Ángel Ramírez, ya ha comunicado al conjunto grancanario que no permitiría en un principio la inscripción de un nuevo futbolista algo que todavía agranda más la ausencia de Viera.

Roberto Trashorras, en la agenda

El mediocampista gallego, ex de la UD Las Palmas, Roberto Trashorras, es uno de los nombres que han trascendido para ocupar la ficha de Jonathan Viera. Un deseo expreso de Paco Jémez, con el que coincidió en el Rayo Vallecano.

Se da la circunstancia que Trashorras rescindió contrato con el Rayo Vallecano antes del cierre del mercado de fichajes de invierno. Sin embargo, las dudas acerca de una posible incorporación son altas. Desde el club creen que no se pueden inscribir futbolistas, pero estas circunstancias de la venta de Viera podrían abrir una pequeña posibilidad. Trashorras espera acontecimientos.

También te puede interesar…

#OFICIAL |  Jonathan Viera se marcha al Beijing Guoan

Compartir
Artículo anteriorVea #TerritorioUD, hoy con Jairo (STREAMING)
Artículo posteriorParte médico oficial de Gaby Peñalba