Los amarillos ante el Celta, uno a uno

Compartir

Las Palmas cayó ante el Celta en un duelo en el que se puso por delante con tanto de Erik Expósito. La reacción del Celta no se hizo esperar y en Primera División se penaliza perdonar de cara a portería. 

Chichizola (6) Dubitativo. Un poco errático con los pies al principio y falto de la seguridad que se le había visto en las últimas jornadas. En el último cuarto de hora se le vio más centrado y haciendo paradas de mérito. Le ha ganado definitivamente la batalla a Lizoaín.

Michel Macedo (5) Irreconocible. No es el mismo tras su lesión. Le cuesta coger el ritmo. Correcto, pero no tan incisivo como necesita su equipo. En defensa está consiguiendo asimilar los nuevos mecanismos, pero le falta ese punto picante para ser más eficiente arriba.

Gálvez (7) Contundente. Expeditivo, fiable y atrás. Tuvo algún despiste, sobre todo en una acción de Maxi Gómez que terminó en un disparo desviado. Pese a ello, sigue siendo el jefe de la zaga.

Ximo Navarro (6) Comprometido. El amigo perfecto. Nunca te deja solo en los peores momentos. Uno de los jugadores que mejor se han adaptado a los nuevos automatismos del equipo que propone el cuerpo técnico.

Aguirregaray (7) Entrega. Puro desparpajo e intensidad en la banda. Tiene un fondo físico encomiable. Es el tipo de futbolista que enamora a Jémez por su actitud y trabajo constante, tanto arriba como abajo. 

Vicente Gómez (6) Templanza. Ha aprovechado la lesión de Gaby Peñalba para dar un golpe en la mesa. Conformando dupla en el medio con Etebo se siente suelto, aunque no es el Vicente de antaño.

Etebo (7) Todocampista. Un todoterreno, como siempre. Está en todas partes. Dio la asistencia del gol de Erik. Es un pulmón en el centro del campo, aunque le falta la chispa de sus primeros partidos para ir hacia el ataque.

Aquilani (4) Perdido. No se le ve tan activo como en sus primeros partidos con la zamarra amarilla. Le cuesta entrar en juego y no dio la estabilidad necesaria en el centro del campo. No ha tenido continuidad.

Tana (6) Intensidad. Estuvo bien en los primeros compases, combinando y creando las pocas ocasiones que tuvo la UD para marcar. Todavía le falta dar un paso adelante, pero este es el camino.

Halilovic (5) Guadianesco. No estuvo acertado. Muy intermitente en la actividad ofensiva de los suyos. Le faltó frescura, empezó a entrar en juego a partir del minuto 80 pero Jémez lo sustituyó en el 83’.

Erik Expósito (7) Destino. Lo había hecho su bisabuelo hace 90 años y lo hizo hoy él. El destino se reencarna en el chico del filial, que ha hecho este lunes su primer gol en Primera División. Una lástima que no valiera para obtener el triunfo.

Nacho Gil s.c.

Hernán Toledo s.c.