Las Palmas Atlético sufre un mal día en la oficina (1-0)

Compartir
Foto: FC Jumilla

El conjunto dirigido por Juan Manuel Rodríguez no pudo sumar su tercera victoria consecutiva y ve frenada de esta manera su escalada hacia la salvación. Un Jumilla bien tapadito atrás y más solvente en tareas ofensivas aprovecharon la falta de profundidad de los hombres de ataque amarillos. 

Las interrupciones y los errores fueron protagonistas de los primeros minutos de un encuentro muy igualado. A pesar de eso, era la UD Las Palmas la que más estaba intentando acercarse al área rival sin probar todavía al guardameta del Jumilla. Con el paso de los minutos, el conjunto murciano fue intentando crecer sobre el césped, pero siempre tuvo problemas para tantear a Josep y no podía asentarse.

Un disparo de Carlos se convirtió en la primera jugada de peligro real del choque cuando se rondaba el cuarto de hora de juego, aunque posteriormente un error en una entrega del zaguero al portero volvería a poner en problemas al Jumilla. No obstante, aunque los amarillos estaban siendo claramente mejores, un latigazo desde fuera del área de Catalá abriría el marcador para desgracia de los pupilos de Juan Manuel.

Tras el tanto local, el partido se volvió un poco loco y los ataques se sucedían sin freno. Esa circunstancia le venía bien a la UD, pero era el cuadro vinícola quiso reducir pulsaciones para controlar mucho mejor los acontecimientos y fue consiguiéndolo. Poco a poco, logró meter a los grancanarios en su propio campo al menos por unos minutos mientras el cuadro insular intentaba encontrar cómo salir.

Ese escenario cambió rápidamente y Las Palmas empezó a encontrar espacios por los que atacar al Jumilla. Los amarillos tuvieron alguna ocasión de conseguir el empate con un muy activo Edu Espiau, pero faltaba terminar jugadas y crear algo más de peligro. De hecho, un centro de Catalá estuvo a punto de convertirse en otro mazazo si Chaco llega a rematarlo. Afortunadamente, quedó nada y el descanso hizo acto de presencia.

Juan Manuel Rodríguez quiso cambiar un poco el panorama y efectuó dos cambios con el objetivo de cambiar la dinámica. La entrada de Aythami Perera y José Artiles atendía a las necesidades insulares de generar un poquito más, de acercarse un poco más a la meta de Jaume. Con la necesidad de igualar el marcador, la UD fue a por más pero le seguía faltando algo más para poner en apuros a la zaga murciana.

Sin embargo, el Jumilla sabía perfectamente que tenía que esperar un poco para buscar una contra que le diese la puntilla al encuentro. Ya lo intentó de esa manera en el final de la primera mitad y ahora mantenía el mismo guion. El peligro estaba ahí, pero el equipo grancanario peleaba y peleaba para sobreponerse a la situación beneficiosa que llevaba de un cuadro local que con ese tanto de ventaja era bastante paciente.

Las Palmas jugaba y tocaba la pelota intentando buscar un poco más de profundidad, un aspecto que buscaban cambiar con la entrada de Jesús Fortes. Pero la resistencia del Jumilla parecía impenetrable en todo momento a pesar de que los José Artiles, Carlos González y compañía estaban empezando a conectar, una circunstancia que los murcianos paliaban con faltas que no dejaba a los amarillos estar cómodos.

El peso del juego lo llevaban los cachorros de Juan Manuel y la insistencia en querer tirar la puerta abajo se notaba, aunque el peligro de otro gol local se podía sentir. Una contra del Jumilla tras un balón perdido por José Artiles estuvo a punto de finiquitar el choque a diez minutos del final, pero quedó en nada la ocasión por fuera de juego.

Cuando la UD intentaba llegar a esa zona de tres cuartos estaba fallando ese último pase para que tanto Aythami como Edu fuesen capaces de tener la oportunidad de empatar. Varios centros amarillos fueron despejados por el Jumilla, pero los grancanarios estaban apurando sus opciones. Y cuando consiguieron rematar, como ocurrió con un cabezazo Fortes al borde del descuento, fue directa a las manos del portero.

Las Palmas no pudo tener ninguna opción más de poder poner la igualada y el Jumilla tuvo dos ocasiones muy buenas de poner el segundo en unos instantes finales de partido que dejaron patente que los grancanarios no tuvieron el día, teniendo que hincar rodilla después de dos victorias consecutivas que habían supuesto otro empujón en la escalada por la permanencia en la Segunda División B del fútbol español.

FC Jumilla vs Las Palmas Atlético 

FC Jumilla: Jaume Valens, Ceballos, Catalá, Neftalí, Cifu, Robles, Caye, Carlos García (Txomin, 70), Chaco (Pedro Inglés, 76′), Fran Moreno y Óscar Rico (Manolo, 89′).

Las Palmas Atlético: Josep, Parras, Yéremi, Ale Suárez, Eric Curbelo, Azael (Aythami Perera, 45′), Pablo Santana, Fabio González (Jesús Fortes, 65′), Gopar (José Artiles, 45′), Carlos González y Edu.

Goles: 1-0, Catalá (17′).

Árbitro: Mohamed Massat (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Cifu, Pablo Santana y Carlos García.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Campo Uva Monastrell.