Una Liga apretada por Europa, por el descenso y por el pichichi

Compartir
Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

Diez jornadas. Diez finales. Muchos conjuntos de LaLiga se juegan en el último tramo de competición sus aspiraciones. Por abajo, una lucha entre cuatro equipos por un puesto. Por Europa, varios ‘gigantes’ y algún equipo revelación que busca dar la campanada. ¿Y por el pichichi?

LaLiga española encara el último tramo de la competición con prácticamente todo por decidir. Si bien el campeonato parece claro para el FC Barcelona de Leo Messi y compañía, la pelea por la cuarta plaza, los puestos de Europa League y el descenso siguen abiertas y con la máxima emoción.

El Valencia, tras la victoria ante el Sevilla por 0-2, ya escucha de fondo el himno de Champions League. El conjunto de Marcelino García del Toral ha realizado una temporada espléndida, y de darle continuidad amarrará el máxima competición continental para regresar a la élite europea.

En zona de Europa League destaca para mal el Sevilla, a nueve puntos de Champions, y de manera positiva el Girona de Pablo Machín. El conjunto catalán, en su primer año en LaLiga, está aprovechando una dinámica y un sistema de 5-4-1 con carrileros largos para ser consistente y soñar por los puestos europeos. Villarreal, Eibar, Celta de Vigo y Betis también pelearán hasta el último momento por entrar en esta competición.

¿Y el pichichi? Otro de los grandes alicientes en este tramo final de competición. Messi lleva 24 goles seguido de Luis Suárez por 21. La dupla del FC Barcelona es la más letal de LaLiga. Pero, con una tendencia y fuerza desmedida, llega Cristiano Ronaldo que ha anotado 12 goles en los últimos 7 encuentros y no pierde la esperanza de llevarse el cetro.

El máximo goleador nacional hasta el momento es Iago Aspas, delantero del Celta de Vigo, que busca elevar a su equipo a puestos europeos y sueña con estar en el Mundial de Rusia de 2018 con la Selección Española. Tras él está Griezmann, también en racha con el Atlético de Madrid con 15 goles en su haber, seguido por Stuani, del Girona y Maxi Gómez, del Celta, con 13 tantos.

En bet365 se puede apostar a qué futbolista terminará con este galardón. Messi se paga a 1.16, Luis Suárez a 5.50 y Cristiano Ronaldo a 15 euros por euro apostado, algo de lo qeu te puedes aprovechar con el código bet 365.

Lucha encarnizada por abajo

En la zona roja de la tabla las cosas son menos dulces. Cada victoria es celebrada como un título, sabiendo de la dificultad que tienen los conjuntos de la zona baja por la salvación. El Málaga, hundido en la tabla con 13 puntos es el que peor lo tiene. Todo parece indicar que tres equipos lucharán por una plaza de salvación.

El Deportivo de Clarence Seedorf, con 19 puntos, es penúltimo y no termina de arrancar. La UD Las Palmas de Paco Jémez, con 20 puntos, necesita seguir ganando para refrendar en puntos las buenas sensaciones en cuanto a juego y competitividad que están recuperando en las últimas fechas. El Levante, que respira tras la victoria ante el Getafe, está en estos momentos a 4 puntos sobre el descenso con un partido más. Diez partidos para llorar de tristeza o de alegría. Todo por decidir en la mejor Liga del mundo.