David García o un invento

Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)


A la espera de saber si el Comité de Competición le retira a Alejandro Gálvez la cartulina roja que vio en la derrota ante el Villarreal, Paco Jémez tendrá que conformar una nueva zaga para el importante choque en Riazor. 

La UD Las Palmas de Paco Jémez tiene, a esta hora, el rompecabezas de su alineación incompleto. La roja que vio Gálvez el pasado domingo trastoca los planes del técnico grancanario y deja al equipo amarillo sin su hombre de referencia en la zaga. Esta baja es demasiado sensible para los insulares, una cuestión que podría cambiar si el Comité de Competición le retira la cartulina al granadino, aunque por ahora el plan A está afectado.

Esta circunstancia podría obligar a los grancanarios a reinventarse, a conformar una zaga completamente nueva que tendrá que la misión de ganar en Riazor y el nombre de David García es el que está subrayado en la pizarra de Jémez. El central del sur de la isla y capitán amarillo es la bala que le queda al preparador insular ante la posible sanción a Gálvez y la lesión de Pedro Bigas, algo que le convierte en la única alternativa.


Cierto es que para el ‘5’ de esta UD no está siendo una temporada fácil; después de renovar el pasado verano sólo ha participado en 6 partidos durante este curso, jugando un total de 455 minutos. De ese modo, el ritmo de competición que tiene ahora mismo el jugador más veterano de la plantilla está un poco lejos de lo deseado, aunque hay que reseñar que Jémez ha sido el técnico que más empleado al de Maspalomas.

Por otro lado, no ha coincidido en ninguno de los encuentros que ha disputado con un Ximo Navarro que sería su pareja en la zaga el próximo sábado, ya que en las dos veces que ambos han estado sobre el césped juntos han formado una línea de tres centrales con Gálvez como tercera pata. Este aspecto no debería ser un impedimento para que el dúo funcione, pero sí pone de manifiesto que no es el mejor día para hacer probaturas.

Evidentemente, David García tiene la experiencia suficiente como para afrontar con garantías la final ante el Dépor. A lo largo de su carrera ha disputado partidos de todo tipo y siempre ha cumplido cada vez que le ha tocado jugar, aunque este año su ostracismo puede generar alguna duda en torno a su figura.

Sin embargo, es lo que le queda a un Jémez que sabe que el capitán es el plan de mayor garantías en este momento. Cualquier otra alternativa podría supone un extra de trabajo que conlleva una preparación exhaustiva durante la semana para encajar una pieza en otro sitio cuando la realidad refleja que Las Palmas no está para inventos.

También te puede interesar…

#ANÁLISIS | Las 10 finales que quedan a la UD