La UD recurre la tarjeta roja a Gálvez

Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

La entidad amarilla considera que, con las modificaciones incorporadas esta temporada al reglamento y viendo que el granadino va a por el balón, la acción debió considerarse tarjeta amarilla y no roja directa, como acabó sancionada.

La baja de Alejandro Gálvez para Riazor supone un problema importante para Paco Jémez, quien perdería a su baluarte en defensa desde que tomó las riendas del equipo. El central fue expulsado en el último minuto del choque ante el Villarreal, al ver la roja directa tras derribar a Sansone dentro del área cuando se plantaba ante Chichizola.

Según adelanta Canarias En Hora, la UD Las Palmas recurrirá la tarjeta roja de Gálvez, considerando que la infracción se produce en la disputa del balón, lo que la nueva reglamentación esta temporada estipula como tarjeta amarilla y no expulsión.

El acta redactada por el colegiado del encuentro Medié Jiménez explica que Gálvez fue expulsado por «zancadillear a un adversario sin intención de disputar el balón, impidiendo una manifiesta ocasión de gol», algo con lo que no están de acuerdo en la entidad amarilla, ya que consideran que sí había disputa del balón.

La modificación del reglamento esta temporada, que buscaba acabar con el triple castigo que muchas veces suponía expulsión, penalti y gol en contra en este tipo de acciones, refleja lo siguiente: «Los árbitros considerarán tarjeta amarilla los penaltis cometidos si el atacante y el defensor se encuentran disputando el balón cuando el atacante tiene una ocasión manifiesta de gol».

La UD Las Palmas es consciente de la importancia de Alejandro Gálvez y además considera que no debió ser expulsado, por lo que ha recurrido la tarjeta roja y espera que el granadino pueda estar en Riazor este sábado.

También te puede interesar…

[VÍDEO] Vea el resumen de la derrota ante el Villarreal











Artículo anteriorVea el resumen del UD Las Palmas 0-2 Villarreal
Artículo posteriorSuspendida la liga griega por lo ocurrido en un partido del AEK